Cha de panela
El viernes pasado hicimos nuestro "cha de panela", siguiendo la tradición brasileña. Por suerte el jueves fue feriado y en el laburo me dieron el viernes libre para organizar el cha. Acá cuando el feriado cae jueves o martes acostumbran liberar a los empleados el día sandwidch. No siempre, y depende del tipo de trabajo, en la universidad lo dan siempre. Bueno, la cuestión es que no fui a trabajar cuatro dias seguidos.... :)
Aproveché para colaborar con la organización del cha. Fernanda pensó en hacer un guiso de lentejas a la argentina. Acá no acostumbran a comerlo así, supongo que por la cantidad de calorías que tiene y el calor de Rio. Igualmente el viernes hizo un poco de fresco y daba para comer guisito.
El guiso salió espectacular, y todos comieron con ganas, aspecto en el cual Alejandro Kocsard obtuvo la nota mas alta con 5 platos. No hizo falta usar linguiza (especie chorizo brasileño), porque conseguimos chorizos de cerdo, así que quedó igual a como se hace en Argentina. Además tenía zanahoria, papas, cebolla, ají, ... y supongo que algunas cosas más.
Armamos la mesa con la caja de la cocina, la compu y un equipito de Solange también sobre cajas, para la musica.Vinieron muchos de la cursada de Fer, algunos profesores, y muchos del grupo de argentinos que conocemos. De mi trabajo no fue nadie, salvo Rafael que fue quien me contrató y ya salio de la empresa... "caras chatos ...! "
Nos regalaron un montón de cosas que nos vienen muy bien: platos hondos, platos playos, cubiertos (que cortán! ahora me doy cuenta que los que teníamos nosotros no cortaban bien), mantel, frazada, seca vajilla, juego de sábanas.
Uno de los regalos más lindos fue el de Roberth (Bogotano, Colombiano). Nos regaló una botellita de ron, con una canastita de mimbre que dentro tiene 5 vasitos. La canastita tiene escrito COLOMBIA con los colores de la bandera.
FOTOS del cha: clickCumpleaños de Fernanda
También festajamos el cumpleaños de Fernanda, hubo regalos para ella. Sus compañeros de regalaron unos frascos con perfumes o cosas por el estilo. Ella dijo que eran lindos, yo ni entiendo para que sirven.
La velada se desarrolló tranquila, hasta las 2AM. Nos habíamos tomado el trabajo de avisar a la síndica (encargada), y a los vecinos, como para no tener problemas. Como a la 1AM llamaron para que "hablemos más bajo", lo entendí como una queja mínima.
Y así fue... la pasamos muy bien, entre charlas, cervezas, guiso y amigos nuevos.
Tenemos mesa
En estos días finalmente compramos una mesa. No es gran cosa, pero pasar de no tener a tener es el paso más sustancial. Ya era muy incómodo comer sobre la caja. Ahora la caja de la cocina pasó a formar parte de la mesa de la computadora. Quedó tan bien la compu sobre las cajas que resulta gracioso, ya les voy a mostrar una foto de eso.
Facultad
Hoy Fer exponía un trabajo sobre pobreza y desigualdad en lationamérica, junto a Roberth. Vamos a ver como les va, ayer los ví bastante cansados y les faltaba para terminar.
Un beso a todos,
Ernesto.