Barrigão
Fernanda está llegando hoy de Argentina. Según me dijo Fer y mi vieja, la panza creció mucho estos días. Lamentablemente no puedo asegurarlo por mi mismo, porque ni una foto me mandaron. Así que les debo fotos de la panza para la próxima entrada.
Fer se hizo otro ecografía, y sigue sin verse de que sexo es... se mantiene la intriga. También se hizo los análisis de sangre pero demoran 20 días en dar los resultados. Aparentemente viene todo bien.Reveillon
Estos días sin Fer no la pasé tan sólo. Al día siguiente de llegar, llegaron Gerardo y Flor. Gerardo es un ex compañero de basquet, de cuando jugaba en Universitario, Flor la novia. Un día más tarde llegó Mariano, mi ex jefe Rosarino.
Nos tocaron unos días de fin de año espectaculares, mucho sol, mucho calor, lindos días de playa. Tuve todos los días libres hasta fin de año, en el laburo nos liberaron... sigo sumando días sin trabajo...
La previa a año nuevo la pasamos en la casa de Solange y Gustavo. Cuando íbamos de Copacabana para la casa de ellos en Botafogo, como a las 20hs, nos cruzamos con un mar de gente que iba en la dirección contraria a la nuestra. 2 millones de personas iban hacia Copacabana y nosotros salíamos.
Cerca de la media noche encaramos para Copa. No fuimos al centro de la fiesta, donde estaba el amontonamiento de gente, palco con DJ's, etc... mucho quilombo. Ah!, donde además hubo 5 heridos de bala. Donde nosotros estábamos estaba tranqui. Mucha gente pero se podía caminar tranquilo.Un minuto y pico antes de la media noche largaron los fuegos artificiales. Una desincronización que aguó el conteo regresivo. Fueron muchos minutos de tirar muchos fuegos artificiales. Los fuegos eran lanzados desde 7 barcazas dentro del mar. Una se incendió justo frente a donde estábamos, aunque nosotros no nos dimos cuenta. De fondo, desde la tarde habían ido ganando palcos dentro del mar 7 cruceros enormes, de esos que los ricachones europeos y yankees usan para dar la vuelta al mundo. Los fuegos estuvieron buenos, y fueron muchos. Tantos que por momentos el humo que traía el viento no dejaba ver los fuegos siguientes. Después fue fiesta en la playa... todo el mundo bailando, cantando y bebiendo mucho.
Costão do Pão de Açucar
Ya para el día 3 llegó Lex. Un amigo Holandés para el que hace un tiempo trabajamos con Mariano. Para ese momento Gerardo y Flor se habían ido a Ilha Grande. Junto con ellos y algunos de mis compañeros de trabajo, subimos al Pan de Azucar por la parte que se sube casi sin escalar.
Fue toda una aventura. Primero Lex se empacó, no quería subir más, se quería volver. En Holanda no hay montañas, y además su poco estado físico contribuyó para que le agarrarle miedo. Finalmente lo convencieron y seguimos. El camino es casi todo caminando, excepto por una pequeña parte que hay que escalar. Marcelo llevó todo el equipo de cuerdas para dar seguridad, indispensable. No pude subir todo escalando, en un momento no vi donde tenía que apoyar el pie, e hice trampa... me agarré de una soga.Cuando faltaban subir algunos chicos, se largó a llover. La piedra mojada dificulta la escalada, pero se ve que los últimos eran los mejores escaladores. La tormenta se fue cerrando, oscureciendo y empezó a soplar mucho viento. Pasamos por un tunelcito formado por arbustos y las ramas se sacudían con todo, una imagen de película. El túnel que se formaba, parecía moverse como un gusano.
Llegamos a la cima y seguía lloviendo y ventando. Estábamos dentro de la nube, por lo que no se podía apreciar nada de la vista, sólo el gris de la nube. Ahí nos quedamos dos horas, porque el bondinho (telesferico) no funcionaba por el viento. Mojados y con algo de frío, pero eufóricos por la aventura. Era la hora de cerrar, así que los del bar no querían atender. Ya habían cerrado la caja y estaban recalientes que se tenían que quedar más tiempo. Se ve que no les pagan horas extras...
Último momento!!! (haga click aqui y enteresé!)
El sábado siguiente a fin de año, Gustavo nos invitó al ensayo del bloco 'Escravos de Mauá'. Los blocos, son las fiestas de carnaval que se hacen en cada barrio. Sin desfile, es simplemente una banda tocando samba, y todo el mundo bailando y cantando en la calle. Un ambiente bien popular. El ensayo era una gran fiesta, no se como será cuando sea la fiesta de verdad...
Cuando terminó, más o menos a la una, partimos para Lapa. Le pregunté a Solange dos veces a donde íbamos, me respondió "vamos y allá vemos". Pero a la vista de lo sucedido, creo que ellos ya sabían a donde íbamos. Fuimos a una casa de espectaculos gay y transformismo. La verdad todo muy bizarro. El lugar era muy chico, seríamos unas 25 personas y estaba a lleno. Los flacos que hacían los shows, hacían playback de canciones y le pifiaban por mucho. Todo era bizarro. Solange me dijo que ese fue el primer boliche gay de Rio de Janeiro, y se ve que no creció mucho desde entonces.El/La presentadora hace su primer show y le iba agarrando la mano hay varios de los presentes, como si fuese una cantante de charleston de la década del 30. Estuve entre los beneficiados ... por decirlo de alguna manera. Cuando termina el primer numero, empieza a hablar y va saludando a los presentes. Daba para ver que se conocían todos en el ambiente, por el tipo de chistes que se hacían. A cada uno que presentaba le hacia un chiste o comentaba algo. Hasta que se pone más seria y dice "pero del que gusté, es del muchacho aquel...", vino con el micrófono y me hizo algunas preguntas, de donde salio que era Argentino, etc... Un flaco, que se ve que es del ambiente, dice "yo también soy argentino". A lo que le responde... "vos querido sos más boneca (muñeca) que yo".
A todo esto, Solange, Gustavo y la manga de sátrapas que me llevaron a ese tugurio morían de risa...
Ya al final, una cumpleañera sopló las velitas e invitó a la conductora a soplar también porque a los pocos días era su cumpleaños. Cuando va a soplar dice "que se me cumplan todos los desos! que el Argentino se case con migo!". Omitiendo los otros chistes más subidos de tono... terminó contándoles que salimos de ahí, y Solange... la guacha que me llevó medio engañado, prometió sacanearme (gastarme) toda la vida con estos sucesos.
Fer, mi amor, no te preocupes, seguís estando muy por delante en mis preferencias sexuales.
Gringo no morro?
Con Marcelo otro día subimos a la floresta da tijuca, donde está el cristo. Al bajar, Marcelo me pregunta si quería bajar por dentro de la favela. Le pregunté si no había problemas, y entramos. Ni bien entramos nos encontramos un grupo de unos 10 pibitos sentados en una escalera, y uno dice "gringo no morro?" (extrangero en la favela?). Marcelo conocía a uno de los chiquitos por que jugaba al futbol con el padre. Paramos un rato a hablar. Seguimos bajando, nos encontramos con otro conocido de Marcelo, un negrão (Negro Enorme) que estaba subiendo a tomar un baño en una cascadita. Marcelo lo invitó a tomar una cerveza y sin necesidad de insistir se olvidó del baño... Así que estuvimos tomando unas cervecitas en la favela. Seguimos bajando y Marcelo saludaba a todo el mundo, pibes, jovenes, viejos, a todo el mundo... hasta al moto-taxi.
Laburo y burocracia
En el laburo bien, salvo que el contrato otra vez rebotó y seguimos sin cobertura médica. Un par de días fuimos derecho del laburo a la playa en Barra da Tijuca. Jugamos al voley e inevitablemente nos tomamos umas cervejas... que fantástica esta ciudad!
Se me hizo medio largo... voy a tener que escribir más seguido.
En el próximos blog mas noticias del embarazo. Espero tener fotos!
Abraço a todos,
Los esperamos por acá cuando quieran.
Fer y Ernesto.
domingo, 20 de enero de 2008
Ano novo... vida nova... a que está vindo.
Publicado por
Ernesto
en
11:42
2
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)