jueves, 16 de abril de 2009

Asado de Pascuas

Asado de Pascuas en Prainha

El domingo de Pascuas lo festejamos con asadito y amigos. Con nuevos llegados a estas tierras, el grupo diversificó sus orígenes. Ahora los Argentinos nos diluimos entre Colombianos, Uruguayos, Chilenos, Mexicanos y Brasileños.

Bien tempranito (7:15 AM) nos tomamos el colectivo de los surfers, o mejor dicho lo tomamos en el sentido de coparlo, sólo había un surfer. Llevamos de todo para el día de playa: Parrilla (estrené mi regalo de cumpleaños, regalado por nuestros amigos), carne, bebidas, hielo, y muchos etcs...

Copamos un rincón de la playa a lo campamento gitano. No había casi nadie en la playa, menos a esa hora. El día no fue soleado, después concluimos que eso fue positivo, sino nos hubiésemos asado.

Fulbo
Hubo fútbol en dos etapas, en la primera Argentina (Rodrigo y yo) le ganó a Brasil a pesar que en los papeles y en los firuletes que hacían, ellos tener mejor equipo. En la segunda etapa, jugamos Chile/Brasil vs Argentina/Colombia, perdimos 6-5, nos quedamos sin piernas y pidiendo la hora en el 5-5.

Hippies
Hubo guitarreada pasando por los cancioneros de todos los países. Me sorprendió uno de los brasileros cantando Soda Stereo, y que las canciones que más sabían todos eran las de Los Fabulosos Cadillacs. Hay que preparar cancioneros para la próxima, porque nadie sabia una canción entera, menos mal que no intentamos con los himnos...

Fer me dice, que los chilenos contaron que la canción 'Te recuerdo Amanda', de Victor Jara, es dedicada a su propia madre que iba a visitar a su padre a la fábrica, y después es desaparecido por la dictadura chilena.

Al agua
El mar estaba bastante fuerte, puesto que hay un ciclón sobre el mar que está generando olas enormes por estos días. Malena encantada con el agua golpeandolé los pies. A pesar del agua venir bastante fuerte no le molestaba y quería más. En una me distraje y le pegó toda la ola de frente y no lloró para nada.

Después de comer se quedó jugando sóla con la arena y los juguetes. Se quedó tranquila por varias horas, no como ahora que está rompiendo las bolas y la lluvia no nos permite pasear. La princesa jugó y peleó por los juguetes con el principito Victor, hijo de los chilenos.

Un aplauso para los asadores....

Modestia aparte, el asado nos salió bastante bien. Junto con Rodrigo nos encargamos de quemar las carnes. La única derrota la podemos anotar en el rubro de los vegetales. Teníamos dos vegetarianos en el grupo, que por un lado se habían olvidado parte de sus pastos, y las hamburguesas de soja se suicidaban a las brasas. Lo único que salió bien fueron los quesos. El resto, pollo y carne salió de primera, por lo menos eso creo.

La vuelta

A la vuelta el colectivo de los surfers volvía muy temprano, así que decidimos tomar el de línea. Eso nos demandó caminar unos 45 minutos con todo el campamento gitano a cuestas. El sol iba cayendo, y el atardecer sobre la playa, las luces encendiendosé daban un buen marco como para no sentirse cansado.

Ya hay propuestas y promesas de nuevos asaditos conmemorando otros feriados.

Problemas técnicos

La camarita se nos volvió medio loca, debe ser por los años. Como las personas viejitas que hacen cosas sin sentido aparente, la cámara activa el zoom al máximo o muestra las fotos ya sacadas sin que se lo pidamos. Por esta razón el blog se queda sin registro fotográfico, salvo por fotos ajenas, como en este caso.

Fotos Inés

Fotos Claudia