domingo, 8 de noviembre de 2009

Pedra Bonita

El fin de semana pasado fue fin de semana largo en Brasil, 2 de noviembre dia de los finados. Siempre una buena excusa para meter un feriado más. Estabamos todavía larveando en la cama cuando sentimos ruido en la puerta, era Euda la niñera de Malena. Sin avisarnos cambió trabajar el feriado por el jueves que era su día de cumpleaños. Así que rapidamente armamos un plan sin Malena, subir Pedra Bonita.

Pedra Bonita es un morro vecino de Pedra da Gávea. 25 minutos de colectivo de línea hasta el coqueto y contrastante barrio de São Conrado, que combina campo de golf, mansiones (donde xuxa tiene una) y la favela da Rocinha, la mayor y más famosa favela de Rio de Janeiro. Hasta se hacen turs a la favela.

Volviendo a nuestro camino, desde el llano tomamos la estrada da canoa subiendo levemente. Una calle con bastante tránsito, principalmente de los que hacen ala delta y parapente, porque se tiran desde una explanada de Pedra Bonita. Una hora y media de caminata, la última parte ya muy empinada, para llegar hasta esa explanada y después recién ahí empezar el sendero. Podríamos haber tomado un colectivo hasta cerca de ahí, pero no sabíamos y la verdad teníamos ganas de caminar.

El sendero, picada o trilha como le dicen acá, es bien cortito y sin obstáculos. La cumbre se alcanza de golpe. Salís de la espesa vegetación y te encotrás con una visión 360 grados espectacular.

Todas las fotos click aqui

Tapado por las nubes, en el pico que se adivina en el medio de la foto está El Cristo. El día estaba parcialmente nublado. Las nubes nos pasaban por encima y se iban. En los momentos claros, que eran la mayoría sacábamos las fotos. Pero El Cristo no se quiso mostrar.




Una de las mejores vistas. Abajo a la izquierda, la favela de la Rocinha y el morro Dois Irmãos (Dos hermanos). En el centro Leblon e Ipanema, apenas se ve la playa. A la izquierda la laguna Rodrigo de Freitas. Más al centro de la foto, la bahia de Guanabara, y del otro lado la ciudad de Niteroi.



Pedra da Gávea y de fondo el mar. En la piedra que se ve bien de frente se puede adivinar la cara de una persona, de un viejo. Para Fer es Karl Marx.


Los barrios de Barra da Tijuca y bien al fondo Recreio. Al comienzo de Barra da Tijuca está mi lugar de trabajo, en la foto está entre los edificios altos y la laguna, un sector con techos anaranjados.



Vargem Grande, Teresópolis.

El sábado del mismo fin de semana fuimos al cumpleaños de un amigo a las afueras de la ciudad serrana de Teresópolis. Llovió mucho, pero la pasamos muy bien. Las fotos aqui.