martes, 13 de marzo de 2007

Ficando no Rio de Janeiro

Como están? Nosotros bastante bien, de playa todos los días, pero aunque no lo vayan a creer también tenemos alguna que otra preocupación.
Primero queremos agradecer a los organizadores de la gran fiesta despedida, y a todos los que fueron y pusieron la mejor onda a pesar del mal tiempo. La pasamos muy bien, gracias. El domingo fue la despedida familiar, estuvo muy bueno también aunque mucho más nostalgioso.

Fotos de la fiesta (click aca)

A nuestra llegada nos fue a buscar mi amigo Victor, un carioca que conocí sacando fotos en el obelisco. Una masa Victor, nos dio un mini paseo por Rio y nos trajo a casa.

Fernanda el lunes mismo empezó a cursar, adivinen... llego tarde (dice que no llegó tarde, en realidad la clase empezó tarde y zafó). Hoy martes también cursó, y también llegó tarde, así no va. En la facultad hay muy buen ambiente, en general la gente tiene muy buena predispocisión para ayudar. Por ejemplo, el lunes fuimos a la policía federal en colectivo. Los colectivos tienen dos personas de tripulación digamos, uno que maneja y el otro que cobra. Cuando subimos, la que cobra nos dijo que nos avisaba donde teníamos que bajar, cosa que cumplió, pero además se bajó del colectivo para señalarnos hacia donde teníamos que caminar. Ese tipo de actitudes las encontramos seguido, hasta de los policías! En Argentina eso ni pensar.

La ciudad es gigante, mucha gente por todos lados y para todos lados. Mucha gente durmiendo en la calle, algunos en un estado lastimoso. En general está todo bastante sucio, como en Argentina o un poco más. No hemos visto muchas plazas, pero las calles tienen mucha y a veces espesa vegetación. Esas calles son más frescas, uff que alivio. Todos los días hace más de 34 grados y por la noche baja pero no mucho, serán unos 26 grados a lo sumo.

Estamos parando en la casa de unos chicos cordobeses que estarán llegando el domingo. Parece estar bastante complicado para conseguir depto, hoy estuvimos viendo el barrio y los clasificados. El fin de semana vamos a salir a ver deptos, que es cuando se publican la mayoría en el diario O Globo.

Mario, un argentino amigo de un pariente de un pariente de Fernanda, me va a conseguir las primeras entrevistas de laburo, tendrían que ser estos dias. (A pesar de lo lejano del vínculo, tengo que decir que Mario tambien es una masa, siempre muy preocupado y dando una mano)

Bueno, nos vamos despidiendo... mañana tenemos que ir a Ipanema a terminar el trámite para obtener el CPF, un documento para hacer casi cualquier cosa acá en Brasil... y lo único barato, sólo R5,5. Para el registro de extrangeros tenemos que ponernos con casi R200. :(

Un beso grande,
Fernanda y Ernesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chicos, que bueno que les este yendo bien. Me alegro mucho.
Ernesto, espero que consigas trabajo pronto, yo por tomarme la licencia por maternidad, ya mi Emi esta por nacer, cuando tenga novedades enviare fotos.

Mucha suerte a los dos!! Analia Izurieta.

Anónimo dijo...

Chicos: muy lindas las fotos. Fer la chica maravillllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaa. Estas divina

Cecilia

Anónimo dijo...

Ernesto: escribís muy bien y nos tenés informados.
Me alegra que todo se vaya acomodando y disfruto al enterarme de todas las experiencias que van acumulando.
Suerte y besos.
Alicia
19 de mayo de 2007