lunes, 23 de julio de 2007

El fútbol es así...

Qué garrón!

Nos juntamos en lo de Ramiro a ver la final con Brasil, y que garrón... Nos les voy a comentar el partido, seguramente lo vieron. Les puedo contar que ellos estaban totalmente preparados para la derrota. Tenían un miedo bárbaro, pero en el juego se vio algo totalmente distinto de lo que brasileños y argentinos pensábamos.
En el laburo estiveram de sacanagem comigo (me gastaron) toda la semana. Pero son tan ratas que todavía no compraron la camiseta brasileña que tengo que usar una semana.
Encima en los panamericanos les está yendo muy bien, hasta nos ganaron la final al handball. Qué va a ser, ser Argentino es un tango.

El sábado antes del partido nos juntamos todos en la playa Leme, que es la que queda cerca de casa, al lado de Copacaban. Fer todavía estaba acá. Corrio el fulbito, donde Alejandro fue acusado de golpear a los colombianos. Ambos quedaron tendidos en el suelo por las intervenciones del Rosarino.

FOTOS

Fernanda salio para Argentina el domingo a la misma hora del partido. Me contó que un brasilero le decia que ibamos a perder 3-0, y la puta que lo pario tuvo razón. Fer está con uds, visitando amigos, flia, y comiendo todo lo que no hay acá o mejor dicho que en Argentina es mejor, helados, chocolates, asados.

Que vaina!

Como ya les había comentado, Roberth alias el colombiano, está viviendo en casa hasta terminar de arreglar el tema de alquiler de su depto. Esta semana que pasó vino de visita una pareja de Colombianos amigos de Roberth, Juan Carlos y "La Flaca". Ambos están estudiando en Argentina, Córdoba.
Se están quedando en casa y la estamos pasando muy bien. Salimos todos los días, fuimos a ver voley de playa, futbol. El único problema es que nos acostamos siempre tarde y yo al otro día tengo que levantarme temprano para trabajar. El viernes ya no pude salir porque no daba mas. Ellos se fueron a la Lapa, el barrio de la joda en Rio de Janeiro.

En el peregrinar de nuestras derrotas, el sábado fuimos a ver Argentina - Colombia al fútbol. La derrota no fue en el marcador, sino en el todo. La cancha quedaba allá donde judas perdió el poncho. Lejos de verdad. Primero tuve que juntar los pedazos de cada uno de los que iba, todos habían salido la noche anterior y estaban destruidos. Los colombianos, más Alejandro y Federico.
Tomamos el metrô, después el tren en "Central do Brasil" (O "Estacion Central", para los que vieron la película), luego un colectivo, para completar más de dos horas y media de viaje desde el sur de rio hacia el oeste pasando por el centro.
Casualmente el oeste de Rio es muy similar al oeste del Gran Buenos Aires. Estaciones de tren con mucha gente, miles de vendedores, dentro del tren todos gritando su producto al mismo tiempo, negocios con música a todo volúmen, con la diferencia que en vez de ser cumbia, son ritmos tipicos brasileros, movidos, con letras religiosas.

Llegamos para el segundo tiempo, y menos mal. Un partido horrible, nadie hacia nada, ni argentinos ni colombianos, además la cancha estaba un desastre y la pelota parecía de cemento. Un cero a cero clavado y muy aburrido. Nos perdimos todo el dia de playa por esto!? fue el pensamiento general.

La soledad

El domingo, los colombianos se fueron para isla grande. Así que me quedé sólo, haciendo rehabilitación de todo el cansancio acumulado en la semana. Me fui al parque de Flamengo a ver las carreras de marcha. Un día espléndido, mucho calor, más de 30 grados. En la prueba masculina competía un argentino, en la primer vuelta pasó primero y ahí me hice notar alentando al compatriota. Terminó la carrera último, cómodo, pero al menos terminó y no deje de alentarlo en cada vuelta.


Muy seguros...

Por los panamericanos la ciudad está llena de PM (Policia Militar). Andan con esos fusiles gigantes por todos lados. A veces pasan en auto, con los fusiles hacia afuera porque no entran en el auto o para intimidar, y la verdad meten miedo.
Además uno se pone a pensar, no sería mejor que me roben absolutamente todo, antes que uno de esos PM empiece a disparar en la multitud con semejante arma?
Según Ramiro no están para cuidar a la gente de los robos, sino que están cuidando la propiedad privada de los panamericanos.

jueves, 12 de julio de 2007

Tereza Cristina muere por mi

Live Earth

No se si estarán al tanto (nosotros nos enteramos del asunto porque nos cayó encima), que en 8 ciudades del mundo se hicieron recitales para protestar contra el calentamiento global. Esta protesta fue organizada por el ex presidente de EEUU Al Gore. En mi opinión una estupidez, protestar haciendo ruido en un recital, y no lo digo figuradamente, desde el escenario proponian eso. "Hagamos ruido en contra de la contaminación!"

El día anterior al recital, que se organizó en la playa de Copacabana, había un negro probando sonido y unas 100 personas sacandolé fotos. 100 en un lugar preparado para recibir 250.000, se ven como muy pocas. La cuestión es que discutiamos quien era el negro, y Fernanda no me creía que era Lenny Kravitz, ella decía que no podía ser porque "Lenny Kravits está que se parte". Cuando terminó de probar sonido, seguimos caminando por la vereda de Copacabana cuando nos cruzamos con el mismísimo. Nos dio impresión de amanerado y avejentado... se le cayó un ídolo.

Al día siguiente, llegamos para el show de Xuxa. Me impresionó el entusiasmo de toda la gente cantando y bailando las canciones de Xuxa. Grandes, chicos, adolecentes, todos! copadísimos... menos yo claro... Nos fuimos a comer, y volvimos al recital. Vimos varios shows de funk (funky le dicen los brasucas), un ritmo muy popular acá. En las favelas las fiestas son bailes funky. Bueno, la gente re copada, cantando esas canciones tipo rap, y con letras onda cumbia argentina. El recital era a la orilla del mar, y había gente metida en el mar, algunos desnudos, mujeres meando en la arena delante de todo el mundo... un descontrol a la brasilera.

O manto sagrado

La gran final va a ser el domingo, en la oficina ya estar corriendo las apuestas. Los brasileros son bastante llorones y exitistas, se la pasan diciendo que Brasil juega mal, que van a perder... nos tienen un miedo bárbaro, y espero que el domingo plasmemos la diferencia en la cancha, sino va a ser insoportable. La apuesta que hicimos es que si Brasil gana, tengo que usar "el manto sagrado" (como le llaman a la camiseta) por una semana, y si Argentina gana vamos a colgar la bandera Argentina en la oficina una semana (todavía la tengo que conseguir). Ya verán fotos, espero que con los colores celeste y blanco predominando la escena.

Gambiarras (truchadas)

En esta foto se ve el arreglo que hice para reforzar la mesa de la computadora. Se estaba ladeando y tenía miedo que se caiga el monitor. Así que aprovechando los cablecanal que estaban de más, le hice unos postecitos a la mesa.

Pan-2007

Me copé con los juegos panamericanos. Se hacen acá en Rio de Janeiro y empiezan este viernes. Compré entradas de basquet: Arg - Panamá y USA - Uruguay; Arg - USA y Panamá - Uruguay, Finales de atletismo, Voley de playa (cerquita de casa), y con Robert (el colombiano), una pareja de colombianos que están estudiando en Argentina y vienen unos días de visita, Ramiro y un amigo, vamos a ver Colombia-Argentina al futbol.

También compré para la final de basquet masculino, sólo que dentro los muchos errores que tiene la organizacion de los panamericanos, la pagina web en castellano tiene cambiado femenino por masculino y viceversa. Entonces la entrada dice Baloncesto masculino, con la fecha de la final femenina. Un desastre! Tengo varias anécdotas para contar sobre mis desventuras a partir de eso, pero no los voy a aburrir... supuestamente lo van a arreglar, pero la verdad no se como y no creo que lo hagan facilmente porque son bastente inoperantes.

Roberth está pasando unos días en casa hasta que alquile su depto definitivamente. La pareja de colombianos también se van a quedar en casa, así que ademas del acento brasilero se nos va a pegar el acento colombiano y vamos a terminar hablando de usted....

Samba na Lapa

El jueves fuimos al Centro Cultural Carioca, en el barrio de Lapa. Lapa es el barrio donde se concentra la vida noctura carioca. Era el cumpleaños de Mariela, y lo festejó a puro Samba. El show lo daba una conocida cantante de Tereza Cristina e Grupo Semente. Nos gustó muchísmo. Además de ella eran 5 flacos más, guitarra, guitarrita (no se como se llama), pandero, y dos haciendo percusión. Los negros que hacían percusión eran muy buenos también, por lo menos yo quedé impresionado. Además le ponían mucha onda, uno de ellos parecía que se transportaba a otro mundo cuando tocaba. A ese le pedí que me muestre la cuíca... no piensen mal... es un instrumento del cual conocía el sónido pero no como funcionaba. Por fuera es como un tamborcito, pero dentro tiene un palito de bambú pegado de punta al parche, del otro lado del parche sale un hilo. Entonces con una especie de franela, se frota el palito de bambú y hace un sonido ... guiki guiki.
El lugar estaba lleno de extrangeros, gringos nos dicen... Entonces Tereza preguntó si había gente de Perú, de Argentina, de etc. Cuando preguntó por Argentina la banda se hizo notar, eramos bastantes. Ahí ella se puso a hablar del partido del domingo, que nos iban a ganar y que tenía un remedio para adelgazar para los jugadores Argentinos. Refiriendosé a un caso de dopping por tomar ese remedio. En uno de los intervalos bajó y habló conmigo, se mostró preocupada por el juego de Riquelme, aunque Fernanda piensa que las intensiones de la garota eran otras. Si fue así me tengo que sentir orgulloso, la reina de la fiesta bajó a hablar conmigo... ;-)

Sozinho

Me quedo sólo... Fernanda sale el domingo para Argentina, se va el domingo 15 y vuelve el 5 de agosto. Se va buscando calmar suas saudades (su nostalgia, extrañar). Bueno, voy a ver que puedo hacer sólo en Rio de Janeiro para no aburrirme... jeje. Están los panamericanos, tengo a Roberth en casa y viene una pareja de Colombianos a quedarse en casa, hay playita, vamos a ver como nos arreglamos...

Les mando un abraço a todos...
Ernesto.

miércoles, 4 de julio de 2007

Colombia

Copa América

El domingo fuimos a la casa de Teo, invitados a comer, conocer su nuevo depto y ver el partido Brasil-Chile. Todo muy rico, aunque muy gritado. Es llamativo como a los brasileros les gusta hablar todos a los gritos. Ya sea en un boteco (bar barato de los que acá hay miles), o en su casa, ellos se comunican a los gritos. Otra cosa que nos dio mucha gracia fue Teo, que durante todo el partido gritaba "Dunga! tira Robinho do time" (Dunga! sacá a Robinho del equipo) a cada jugada que Robinho no concluía bien. Después del segundo y tercer gol de Robinho sólo gritaba palabras de amor para Robinho. Toda una muestra del exitismo brasileño.

Con la foto que tienen arriba no se confundan, no es Crosty El Payaso, es Fernanda con las medias a medio salir, en la previa al partido con Colombia.

Al salir de casa para ver el partido, me crucé con estas chicas... El equipo femenino de basquet de Brasil. Están en un hotel a una cuadra de casa, porque la villa olímpica todavía no tiene luz. Chiquitas las chicas... y personalmente me parecieron más grandotas que en la foto.
Como supongo sabrán, en pocos días empiezan los juegos panaméricanos en Rio de Janeiro. Ya están llegando las delegaciones, ignaurando estadios espectaculares, y se siente el clima de fiesta deportiva en la ciudad.
Estoy tratando de comprar entradas para los partidos de basquet de Argentina.

Para el partido con Colombia nos juntamos en la casa de Katia y Ramiro, con Javier y Roberth (el ya conocido Colombiano). Adivinen cual es...

Roberth varios días antes del partido ya había dado por perdido el juego, así que no tuvo mucha emoción. Inclusive Fernanda me comentó que Roberth estaba conforme con el resultado, se ve que se esperaba algo mucho más catastrófico.

En lo que sin duda nos ganaron fue en el rubro chicas. Cuando la camara enfocaba las colombianas en la tribuna, veíamos unas morenas hermosas bailando con unos vestidos bien alegres y generosos a nuestros ojos. Cuando mostraban a las argentinas sólo veiamos blancuscas pálidas sosteniendo una banderita argentina con las dos manos, buzo atado a la cintura y apenas unos movimientos laterales.

En un momento enfocan una negra bailando, y mostrando sus atributos traseros. Roberth dice que no es colombiana, por los colores de la ropa. A lo que Ramiro le contestó que Dios no nos bendijo con esa clase de hermosura (no se si uso hermosura o mercadería, pero para evitar que Katia lo cague a pedos por machista vamos a darle el beneficio de la duda).

Viaje a Argentina

Fernanda está pensando viajar a Argentina a mediados de Julio, así que la van a tener por allá unos días. Por el momento está a full preparando los trabajos finales de las materias, cursando y en casa estudiando.
El cuarto ya tiene cortinas, así que ya no damos espectáculo para la vecindad de nuestras actividades íntimas. El próximo fin de semana seguimos con los arreglos, y por ahora seguimos con la compu sobre las cajas, que no se cuanto más van a aguantar porque ya está ladeando.
En el laburo todo bien, aunque me cargan por mi pronunciación del portugués. Para los brasileros la 'B' y la 'V' tienen sonidos muy distintos. La 'B' es como la decimos nosotros, y la 'V' es mordiendose un poco el labio, algo como 'fve'. Para nosotros es muy similar. La verdad es que en castellano correcto es igual, pero nadie habla así. Para ellos son tan distintas, que no dicen "b larga" o "v corta", dicen 'be' o 've'. Igualmente yo me defiendo y los bardeo. El físico me ayuda, en la oficina son bastante chicos.
Esta noche vamos con los flacos del laburo a jugar al voley en la playa, espero que se concrete porque los cariocas son de hablar mucho y concretar poco.

Bueno, un abrazo a todos, se los extraña y besos!
Fernanda y Ernesto.