A Fernanda está grávida

Mis compañeros de trabajo dicen que el calor de Rio es así...
La noticia, que muchos ya saben, es que Fernanda está embarazada. Estamos muy contentos. Hace un tiempo veníamos hablando de tener un hijo, pero siempre decíamos "por ahora no", "esperemos a que x condición se dé", etc. Pero mi vieja ganó, va a tener un nieto nuestro, su tercero.
Fer está de 2 meses. Nos venimos a enterar que los embarazos se cuentan a partir del día de la menstruación, y no del momento de la concepción. Así que hay que contar a partir del 4 de agosto. Fecha en la que Fer estaba en Argentina y yo en Rio, así que podría hacerme el bolú... ;)

Por ahora viene todo bien, la panza se empieza a notar. Fer se hizo una ecografía, en la que se alcanza a distinguir la cabeza, el cuerpo y mínimamente las extremidades. Todavía estaba sin cuello.
Esta ropa es su primer regalo. Gracias a Verónica y Juan! Del grupo de Argentinos son los únicos con hijos y lo hicieron notar preocupando se por las primeras ropas.
Por ahora estamos sin cobertura médica, pero gracias a una movida de la empresa para pagar menos impuestos, vamos a salir beneficiados. Nos hacen formar una empresa, y la cobertura social para empresas no tiene carencia. Sino, tendríamos que pagar todo el embarazo del bolsillo. Esperemos que salga cuanto antes.

Fernanda está generalmente con mucho sueño, hambre y náuseas. Síntomas normales del embarazo. Ayer le tenían que traer unos alfajores de Argentina, pero algo falló en la logística y se quedó sin alfajores. Tendrían que haber visto su cara de depresión por no tener esos alfajores, vamos a ver si consigo algunos acá. Una compañera de trabajo me esta dando alguna data de donde comprar, pero ya me avisó que nada que ver con los alfajores argentinos. En la foto la ven de madrugada comiendo frutillas con crema. Por suerte ambos elementos estaban presentes en la heladera en ese momento y no tuve que salir a buscar a esa hora.

Nuestro hijo va a nacer en Rio de Janeiro, y es lo primero que te preguntan los brasileros. Se ponen muy contentos cuando les decís que si, que va a nacer acá. Yo no tengo ese nacionalismo, no me importa que nazca acá. En el trabajo me dicen que se va a llamar Edson Arantes De Santis (para los que no saben el nombre de Pelé es Edson Arantes do Nascimento). Ahí surgen mas chistes como que me van a gritar los goles de Brasil desde adentro de mi casa, o que mi hijo va a vivir triste, y cuando le pregunten porque?, el va a responder "mi padre es Argentino".
Como la tradición marca, ya estamos discutiendo algunos nombres: Sofía, Malena, Camilo, ... Edson Arantes? claro que no ;-).