

Como supongo sabrán, se hizo un concurso a nivel mundial para definir las 7 maravillas del mundo moderno, entre las cuales quedó el cristo que está acá en Rio. Antes de seguir un comentario sobre el cristo. Está ubicado en lo más alto del morro más alto de la zona sur de la ciudad, y se puede ver desde cualquier lado. El hecho de estar siempre presente, me hizo reflexionar sobre esa cuestión represiva del catolicismo: "él siempre te está observando". Supongo que quienes lo ubicaron ahí pensaron en eso, o por lo menos da esa sensación.

Bueno, la cuestión es que los cariocas hicieron su propio concurso para elegir las 7 maravillas del estado de Rio de Janeiro. El concurso ya terminó y no se cual fue el resultado, pero tenemos una hoja de diario con los 15 candidatos, la cual nos sirve de guía turística.
Entonces, para marcar una tilde más en el rutero turístico, nos encaminamos al MAC (Museo de Arte Contemporánea) . Un edificio estilo plato volador construído sobre un pequeño acantilado.

Está ubicado en la ciudad de Niteroi, frente a Rio de Janeiro, del otro lado de la bahía de Guanabara. Fue diseñado por el arquitecto más famoso de Brasil, Neymeier. Quien diseño los edificios de Brasilia, y muchos otros edificios famosos.
Cruzamos la bahía en una barca en un viaje de 20 minutos. Esas barcas son un transporte diario de los cariocas, y son muy usadas porque en los horarios pico el puente Rio-Niteroi está totalmente embotellado.
Desde la costanera que te va llevando al museo se tiene una vista excelente de Rio de Janeiro. Se ve el lado oculto del pão de açucar... oculto para nosotros que estamos del otro lado, ;).

Dentro del museo vimos varias muestras, una de un argentino que nos parecio la peor. Una muestra de fotos sin sentido, o con un sentido muy común para estar siendo expuestas. Pero claro, yo soy un bruto que no entiende de arte, debe ser eso... ;)
Varias del resto de las muestras tenían un sentido político. Fotos y cartas de indígenas con sus reclamos, y un video del partido afro-yankee panteras negras en EEUU.
Disfrutamos mucho el paseo, realmente es un lugar par visitar estando en Rio.
Abraço,
Fernanda y Ernesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario