Con los compañeros de trabajo, y Javier, subimos a Pedra da Gávea. Un morro medianamente alto, 844m a nivel del mar que se hacen netos porque Pedra da Gávea está pegado al mar. Con lo cual tiene una vista muy particular y linda.
Salimos con El Javier (lleva articulo porque es cordobés) en Colectivo desde Botafogo, haciendo el camino que hago todos los días hasta el trabajo. En el camino nos enteramos que Rodrigo, el guía de la expedición, estaba descompuesto y no iba. Ahí casi se cae la misión, mis compañero ya estaban haciendo otros planes. Pero Javier, que ya había subido antes, asumió el liderazgo. Con lo cual el grupo de brasileños quedó comandado por un argentino.
Habíamos acordado hacer este paseo un día que diluviaba y parecía que no iba a parar. Por suerte el pronóstico no nos falló, y el domingo hizo un día espectacular, sin nubes. El equipo: parados: Fabiano, eu y Javier, sentados: Wagner y Diego. Sacando la foto: Bai.Esta foto es cuando empieza la parte más empinada, sin sombra y con partes de escalada. Si prestan atención la piedra forma una cara, algunos dicen que tiene barba, otros cara de veijo, algún tipo de sombrero, etc... uds que dicen?
La caminata nos llevó unas 2:15hs, con buen ritmo, parando a descansar, tomar agua y claro... sacar fotos. Es increíble la vista que se tiene desde este morro para los cuatro costados: Zona Sur de Rio (San Conrado, Rocinha, Ipanemta, Lagoa, Cristo, etc), Barra da Tijuca, Floresta da Tijuca y para el sur toda la inmensidad del mar.
Una vez más, Rio de Janeiro me sorprende con su belleza. Y lo más increíble para mi es vivir en una ciudad de 13 millones de personas y que tomandosé un colectivo de línea se pueda llegar a lugares tan lindos, donde la naturaleza está esperandoté tranquila.


1 comentario:
Excelente narración, excelentes fotos! Me encantó leerte. Te me hiciste bloggero nomás! Notables las fotos, ahora las voy a ver en detalle. Un abrazo!
Publicar un comentario