
Otra de las ventajas para los trabajadores brasileños son las vacaciones. Frente a los magros 14 días que tenemos en argentina, por lo menos para quienes no tienen antigüedad, acá es un mes!!
Va a ser difícil volver a Argentina en estas condiciones...

El viernes salimos con Fer a conocer otro rincón del barrio. En cada una de las puntas de la playa de Copacanaba hay unos fuertes. El que nos queda cerca de casa, está franqueando la entrada a la bahía de Guanabara, desde la cima de un morro, Morro do Leme.
Es un punto estratégico en lo militar, justamente porque protege la entrada a la bahía y al puerto de la ciudad. Es una zona militar, y por suerte hace unos años que tiene un plan de reforestación y recuperación de la mata atlántica, su flora autóctona.
Desde ahí se puede ver tanto la playa de Copacabana, como la entrada de la bahía y el mar abierto. También se ve bien de cerca, y desde una perspectiva nueva para nosotros, el Pan de Azúcar.

Como te llamás?
Es muy gracioso lo que pasa con mi nombre acá. Ernesto es un nombre muy poco común, aunque existen algunos, hasta creo que tuvieron un presidente Ernesto. El tema es que muchas veces que digo mi nombre, no me entienden, o entienden cualquier otro. Ahí es cuando viene lo gracioso, por lo distante de Ernesto con los nombres que me han entendido: Vinicius y Milton.
En la entrada de un boliche, hace ya como dos meses, opté por rebautizarme. Fernanda, que tiene un nombre común para Rio, tuvo problemas para explicar como se llamaba. Así que opté por llamarme João... me entendieron al toque :)
Estudiando
El fin de semana no hicimos gran cosa, aprovechamos para estudiar. Fernanda con el proyecto de tesis y las materias. Yo estoy preparando un final de la licenciatura y la tesis. Esto se ha convertido para mi, como para muchos de mis colegas, en algo personal. Recibirme de Licenciado no me representa nada en lo profesional, pero si es una cuenta pendiente en mi vida, y la voy a pagar mierda!
En estos días tenemos la sorpresiva e inesperada visita de Lucho. Un viejo amigo con el que hice una hermoso viaje al sur Argentino y Chileno hace... mucho años para que sacar cuentas. La cuestión es que ayer recibo un email diciendo: "estoy en Rio". Nos juntamos, salimos a comer por copa y esta noche vamos a ver el partido contra Colombia con "A galera latinoamericana". Cuando dije que iba con un amigo, Roberth (el colombiano) amenazó que también va con refuerzos... vamos a ver que pasa.
Las chicas... se feminizan.
Las chicas, o sea nuestras mujeres, huyen de la horda de hombre embrutecidos por el futbol y el alcohol. Se van al cine a ver una película, creo que feminista "Jogo de Cena" (El juego de la escena, supongo que es la traducción). Tres mujeres hablando desde la experiencia de los problemas de las relaciones.
Mi preocupación es que va a pasar después? Cuando nos juntemos los hombres y las mujeres después de influencias tan dispares, contradictorias y potencialmente conflictivas. Ya les contaremos.
Besos a todos,
Fernanda y Ernesto.