lunes, 31 de diciembre de 2007

Navidad en familia

De vuelta en Argentina, a ver a la familia y algunos amigos después de este año de experiencias nuevas. Pasamos una linda velada en familia. Tanto la familia de Fer como la mia. Conocí a mi nueva sobrina Laia, hermosa y tranquila como su hermano Lucca. Ojalá que nuestro hijo sea tan tranquilo como los hijos de Pamela y Luciano. Pero el contexto debe influir, criarse en una cabaña con vista al Lago Gutiérrez en las afueras de Bariloche debe ser bien distinto a hacerlo en el quilombo de Copacabana.

Los días fueron pocos para mi en La Plata, pero sirven para tirar. Fer se queda en La Plata/Pehuajó hasta el 20/1... la ventaja de ser estudiante. Por mi parte espero volver a mitad de año.

El bebecito (por Fer)

El bebecito (como dice mi vieja) ya de cinco meses aun no se deja ver si será nene o nena pero se mueve como un terremoto...ya en la ultima eco se chupaba el dedito... aquí, familia y amigos, muy felices con la noticia y con la pancita...
Pese a que nada es fácil estuvo bueno animarse a realizar un proyecto diferente y aquí estamos caminando, aprendiendo, animándonos a vivir nuevas cosas siempre con intención de crecer y mejorar cada día...algunos sufrimos más el desarraigo...aunque no me arrepiento y elegiría de nuevo estudiar en Brasil no me fue fácil la adaptación ..pero como dice Ernesto, los amigos que tenemos hicieron que todo fuera mucho mas fácil.......así que a ellos todo el amor y el agradecimiento...
Bueno, volver a tu país siempre está re bueno, todos te reciben y organizan salidas y encuentros para compartir entre mates, picadas, un poco de vinito las novedades que nos va trayendo la vida...
Aquí los días se pasan rápido entre asaditos, guitarreadas y cantos familiares, buenos platos de pastas, mucha pileta y salidas con amigos.... cargando pilas para volver a los pagos de la samba, el carnaval y el mar!!!!
Besos a todos !!!

Unión Vecinal é o Pentacampeão!!!

Como ya es costumbre en La Plata, Unión Vecinal salió campeón. Cuarta vez consecutiva y la quinta de su historia. Un gran ciclo. Pude disfrutar las finales contra Circulo Policial, y de la cena de festejo. Los festejos cada vez menos alocados que el anterior..... nos estamos acostumbrando demasiado? Por lo menos el hambre de ganar sigue vivo.

El Premio Caipirinha fue para MI jugador Javier García. Jugó pocos minutos y le cambió la cara al equipo con sus ganas.

Ahora a ponerse las pilas que vienen los playoff del regional. Nos toca nada menos que contra Estudiantes de Olavarria con desventaja de localia. Pero este equipo saca pecho en las difíciles, vamos amarillo! voy a estar haciendo fuerza desde Copacabana.

Terminando un ciclo

Se está yendo este primer año en Rio, y la experiencia es altamente positiva. Las cosas planificables salieron bien, todo dentro de lo planeado y proyectado. Eso te da la base para poder disfrutar el resto, lo que no se planea, los paseos, tener un hijo, disfrutar el día a día. Yo no creo en merecimientos, en este mundo altamente injusto, pero creo que planeamos e hicimos este proyecto a conciencia para que sea una linda aventura sin ser un salto a una pileta vacía.

Hace un tiempo tuvimos una charla con Javier y Mariela, dos chicos cordobeses que están acá estudiando sobre la adaptación a Rio. Fer y Mariela hablaban de las dificultades de venir a otro país, adaptarse, las dificultades de instalarse en un lugar, sin familia, etc. Yo les decía que para mi no había sido tan difícil, que hacía un balance positivo. Las cuestiones materiales se habían resuelto muy bien. Llegar y conseguir trabajo en menos de 20 días, tener un grupo de argentinos que te dan un marco de contención y ayuda, que la universidad te beque, y conseguir departamento a tres cuadras del mar. Esto último fue lo único que se resistió un poco, por la tremenda burocracia de este país, pero creo que el balance es positivo. Fuera de las cuestiones materiales si, está el idioma, las costumbres y formas de ser diferentes. Si bien eso al principio te cansa, de tanto esfuerzo mental, creo que justamente es en gran medida la experiencia que vinimos a buscar y la encontramos.

Réveillon

Estamos a la vispera de fin de año en Copacabana. A diferencia de Argentina, acá en Brasil año nuevo es una fiesta para compartir con los amigos. Navidad es familiar y Año nuevo es fiesta en la calle. Copacabana ya está preparada para recibir a las dos millones de personas que vienen todos los años a ver los fuegos artificiales y disfrutar de la fiesta. No se bien en que consistirá, descuento que habrá mucha cerveza y música.

Réveillon viene del francés, en francés quiere decir cena larga y puede además continuar con una fiesta. En portugués es simplemente la fiesta de fin de año.

No la voy a pasar solo. Tengo visitas: Mariano mi ex-jefe de la empresa Rosarina para la que trabajé, Gerardo con quien jugué al basquet en Universitario y Flor su novia. Nos vamos a juntar en lo de Gustavo y Solange a cenar y después a la fiesta.

Fer la pasa en Pehuajó con la flia.

Les mandamos un abrazo grande a todos.
Que hayan pasado un lindo año nuevo.
Feliz 2008 !!!

Fernanda y Ernesto.

No hay comentarios: