Certidão de nascimento
Ayer fui al cartorio, que es lo que hace las veces de registro civil y escribanía, a inscribir a Malena. El trámite fue muy sencillo, con poca espera y gratis! Acá los nombres no están restringidos a una lista, le podés poner lo que vos quieras. Además tenés la opción de poner los dos apellidos, padre y madre, en el orden que quieras o sólo uno de los dos. Nosotros le pusimos como se usa acá, los dos apellidos, primero el de la madre y después el del padre. Además no me hicieron ningún problema con ponerle mi apellido correctamente 'De Santis'. Yo figuro sin la 's' final. Entonces tenemos a Malena Kilduff De Santis.
Otras cosas diferentes. Acá es muy, pero extremamente importante el nombre de los padres. En todos los documentos, y para todos los trámites te piden los nombres de tus padres. Lo cual es un problema para nosotros, porque ningún documento, salvo la partida, tiene esos datos. En la partida de nacimiento de Malena figuran nuestros nombres, y los nombres de los abuelos.
Otra cosa que me llamó la atención, es que figura el color de piel en el acta de nacimiento que hacen en la clínica. Las opciones son blanco, negro, pardo, amarillo e indígena. En Argentina no servirían para nada más que para alguna situación policial. Pero acá, por ejemplo, los negros tienen vacantes especiales en la Universidad.
Banho de Sol
Ayer fue la primer salida de Malena a la calle. La piba ignauró sus aventuras por el mundo con un paseo por el calçadão de copacabana (veredón de copacabana), no está mal no?.
Antres de ayer llegó Alicia, la madre de Fer y nos está dando una mano. Igual por suerte Malena se porta muy bien y no da mucho trabajo, hasta duerme bastante por la noche. Entonces salimos Alicia, Fer, Carolina la colombiana que justo pasó a dejar unas cosas, y yo. El día estaba semi despejado, por momentos salia el sol con ganas, y una temperatura agradable de 24 grados. Bastante fresco para Rio de Janeiro.
Caminamos un poco, y comimos en China in Copa, un lugar en la playa, que nos gusta bastante, y que siempre tiene un plato barato de comida china. Malena antes de salir había terminado de tomar la teta y entre eso y el traqueteo del carrito sobre la piedra portuguesa se pegó una siesta de tres horas seguidas que nos permitió pasear tranquilos. La piedra portuguesa es un pequeño adoquín, generalmente de color blanco o negro, con el que están hechas muchas de las veredas de Rio. Pueden ver las piedras portuguesas en la primer foto, con el dibujo ondulante que caracteriza el calçadão de copacabana.
Atención médica
En las entradas anteriores me había olvidado contar la excelente atención que recibimos. Tanto de las enfermeras en la clínica como del médico y la neonatóloga. Las enfermeras tuvieron una gran dedicación, sin poner malas caras, en general con muy buena onda. La neonatóloga pasó el día después del parto, revisó a Malena en el berçario (neonatología) y después estuvo unos 40 minutos charlando con nosotros. Contandonós un montón de cosas, y respondiendo todas las preguntas. Al segundo día, el día del alta de Fer, pasó el médico y también tuvo una excelente predisposición de hablarnos mucho, sacarnos dudas, y responder preguntas. Seguramente en el hospital público no sea así, pero de esta clínica y los médicos sólo tenemos palabras de elogio.
En esta última foto estoy cambiandolé el pañal a Malena con la ayuda de Solange que le daba el chupete para que no llore. Las veces anteriores ni había lo necesitado, porque no lloraba mientras la cambiaba.
Días de Folga
En el trabajo me dieron 7 días corridos, que es lo que me corresponde por nacimiento. Así que mañana miércoles estoy volviendo al trabajo. Hoy aproveché para comprar algunas cosas que estaban faltando, entre ellas una bañadera. También fui al consulado Argentino para hacer el trámite para la doble ciudadanía de Malena. Pero entre la cantidad de papeles, legalizaciones y traducciones que me pidieron, más que el tipo me dijo que para que lo iba a hacer, que no lo necesitaba, que Malena tenía toda la vida para hacerlo, me convencí que podemos dejarlo para más adelante.
Más Malena...
Como les habíamos contado, Malena es muy tranquila, llora poco, toma la teta con muchas ganas, así que dormir no está siendo un problema grande. Tenemos una gran suerte, teniendo en cuenta los asustadores e infinitos comentarios que hemos recibido al respecto del sueño de los padres. Toco madera, y espero que esto siga así.
Físicamente es larga, no es gorda, cachetona, de pelo castaño oscuro, ojos oscuros pero no alcanzo a distinguir un color definido, es como gris oscuro. Tez blanca, y ojos rasgados.
Un abrazo grande a todos,
Fer, Malena, y Ernesto.
lunes, 12 de mayo de 2008
Banho de sol
Publicado por
Ernesto
en
17:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Gente! Não só não chora como além disso já da gargalhada... que menina hein! está linda na foto rindo!
abraços a vcs! logo passo por Leme para revê-la e a vcs todos também...
gente!!!!ela é linda!!
acho que parece com a fer!
que gargalhada gostosa!
não vejo a hora de conhecê-la!
bjs para papi e mami,
hola, chicos, esperamos ansiosos mas fotos de Malena y de paso les cuento que Sofia esta al nacer, ya que euge empezo anoche con contracciones
besos, anatilde
Es HER-MO-SAAAAAA! te dejé más comentarios en el otro.
BESOS
Publicar un comentario