Lo tiempos han cambiado. Viernes a la noche, Fernanda se fue con las amigas a bailar a un lugar de samba y yo acá, en shorts, ojotas y cuidando a Malena. Donde quedó la figura del macho fuerte y dominante?
Llegó la letona
Hoy llegó mi vieja a Rio, nos trajo alfajores, vino, yerba y longanizas! La cena de hoy fue picadita.... mmm.
Ya salimos a dar una vueltita por Copacabana. No hicimos playa, está medio fresco y con viento, cosa rara en Rio.
Crece desde el pie...
Malena viene creciendo super bien. Se que todos los padres hablan super bien de sus hijos, y si bien no pretendo escapar al estereotipo, me remito a los números. En el gráfico de crecimiento de la libreta sanitaria se pasó del máximo de lo normal. A los tres meses y medio midió 65,5cm (el máximo normal es 65cm para esa edad). Mi vieja me trajo mi libreta, y haciendo una comparación me va ganando. Los dos nacimos con 51cm, a los tres meses yo media 62cm y Malena 64,5cm.
Lo que si es ecléctica, porque en la altura está por arriba del máximo normal, en el peso está entre medio del máximo y el promedio, y en perímetro cefálico está apenas por abajo de lo normal. Le dije a la pediatra esto último y no dio bola.
Pueden ver algunas fotos acá
Mi hija es única
Como les decía arriba, los padres suelen encontrar características sobresalientes en sus hijos. Y claro, yo encontré algo que hace a Malena única en el mundo. Es la única persona en el mundo que llora cuando paro de cantar...
Ajó
Hace rato que Malena dice ajó. Estoy intentando que diga papá, pero parece que es muy temprano. Estuve buscando en internet al respecto, y dice que las consonantes aparecen como a los 10 meses. Por ahora dice ajó (agó mas bien parece que dice). También balbucea bastante, requiere atención, sonríe mucho. Me hace una gran fiesta cuando llego del trabajo. Le hablo y me responde en su idioma y me sonríe.
El único problema es que le cuesta bastante dormirse. Lucha contra el sueño. Casi nunca se duerme antes de la media noche. A veces se está despertando a las 4 o 5 de la mañana.
Bebé todo terreno
Malena va a todos lados. Este último tiempo fue a unas conferencias con Fernanda, fuimos al teatro, a la casa de Andrezza en Niteroi. Se porta super bien. En el teatro teníamos un poco de miedo que se ponga a llorar cuando empezara la obra (una obra para adultos). Pero la obra empezó con un monólogo, de una mujer madre soltera, contando todas sus penurias. Así que si Malena hubiese llorado hubiese quedado perfecto con la obra. Igual tomó la teta durante casi toda la obra y listo...
Babá
La gran noticia es que tenemos niñera, acá se dice babá. Un gran alivio para Fer, para que pueda estudiar y tener algo de libertad. Se llama Euda, una señora que vive en la rocinha y es del nordeste brasileño. Labura super bien, estamos muy contentos, es un gasto que vale la pena.
sábado, 6 de septiembre de 2008
Malena va para los cuatro
Publicado por
Ernesto
en
0:28
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario