Comenzó el carnaval!!!En realidad oficialmente el carnaval empieza hoy viernes 20/2. Pero siempre hay más de una buena excusa para estar de fiesta. Ensayos, precalentamiento, cualquier motivo es válido.
Podemos decir que Rio tiene dos carnavales totalmente distintos. El carnaval del sambódromo, en el cual desfilan las grandes escolas do samba. Las cuales compiten para ver quien es la campeona. Tienen ascensos y descensos, como si fuesen campeonatos de fútbol. Rio de Janeiro tiene 5 o 6 divisiones de escolas. El otro carnaval es el de los blocos, el carnaval de rua (calle). Ahí la idea es participar, disfrazarse, y pasarla bien. Se organizan por barrios o grupos en general. Tienen nombres graciosos como 'não mexe que fede' (no muevas que hiede, huele muy mal digamos). 'simpatia é quase amor', 'se melhora afunda' (si mejora se hunde, este es en un barco).
El domingo pasado fuimos a uno organizado por el manicomio donde trabaja Solange. Se llama 'Tá pirando, pirado, pirou!' (Se entiende, no? pirado es loco). Sin dudas es el bloco más loco de Rio, jeje. Aunque no tiene nada de esas cosas que despiertan el comentario 'que loco!'.
Las fotos
Bastante calor, ambiente familiar, muy tranquilo. Malena disfrutó muchísimo la salida. Caminó un montón, hizo amigos, bailó y nosotros pensamos que iba a quedar agotada pero no, llegó a casa y seguía con pilas.
Semana de carnavalLunes, martes es feriado por el carnaval y el miércoles es feriado la mitad del día, para recuperarse de la resaca. No deja de llamarme la atención como todo los aspectos de la fiesta están institucionalizados. En el laburo me dieron libre toda la semana. Recién me entero así que vamos a planear como la podemos aprovechar con las chicas.
viernes, 20 de febrero de 2009
Tá pirando, pirado, pirou!
Publicado por
Ernesto
en
19:28
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Chicos: Me acuerdo claramente cuando en el verano del 2008 , Fer estaba con su hermosa panza y decían: el próximo carnaval con Malena. Antes y ahora se los ve felices. Les mando abrazos a los tres. Los quiero.
Cecilia
Publicar un comentario