sábado, 14 de marzo de 2009

Trindade

Después del carnaval y aprovechando los días que nos dieron en el laburo para completar una semana sin trabajar, nos fuimos a Trindade. Un pequeño poblado costero de 2000 habitantes a unos 300km al oeste de Rio de Janeiro. El camino es por la ruta Rio-Santos que por la mitad de camino empieza a tener muchas curvas. Vas pegado al mar, con paisajes hermosos, subiendo, bajando, izquierda, derecha, se te revuelve todo. Para llegar a Trindade se sale de la ruta y se va por un camino de montaña entre medio de la espesa vegetación. Parece que estás llegando a un lugar escondido.

En la entrada del pueblo te recibe un cartel que dice: "Bem-vindos a este paraiso natural. Não tire nada alem de fotos, não deixe nada alem de pegadas, não leve nada alem de lembranças" (Bienvenidos a este paraíso natural. No saque nada además de fotos, no deje nada además de huellas, no lleve nada además de recuerdos). Nosotros cumplimos con todos los ítems.



El pueblito es bien chico, una calle principal y algunas callecitas que cortan. Nosotros buscamos una posada lejos del mar para evitar el ruido de los campings que están sobre la playa. "Lejos" es a 300 metros del mar y lindando con la selva.

Pueden chusmear las fotos.



Las playas son super tranquilas. La capacidad de las posadas estaba casi llena y en la playa estabas super tranquilo, sin el amontonamiento de Rio. Pero lo mejor es el agua y el paisaje. El agua del mar es super clara, transparente, y templada. Pocas olas, ya que es una zona encerrada. Un lugar ideal para ir con Malena, le encantaba meterse al agua. Tan feliz la hacía que nos llenaba de besos en el agua.



Una lanchita te lleva a una piscina natural (también se puede ir caminando). La piscina es como un anfiteatro de piedras, que hace que el agua esté totalmente calma. Super tranquilo para estar con Malena en el agua, aunque había pocos lugares para estar fuera del agua. Los peces se veían a simple vista. Algunos peces me mordían los pies. Es raro porque me mordían a mi y no a Fer, y a una parejita de chicos mordía sólo a la chica y no al chico. Ahí hicimos un poco de snorkel.



El sábado fuimos a Praia Brava, una playa un poco alejada del pueblito. 15 minutos de colectivo y 20 minutos de trilha (picada le dicen en bariloche, caminata en la vegetación digamos), con Malena dormida en brazos. Con un poco de huevo se puede hacer muchas cosas con chicos también. Praia Brava no era tan brava, una playa hermosa y casi desierta, con un pequeño arroyito desembocando en un costado. También escuchamos que tiene una cascada pero no la vimos.




Sábado 28/2 fue mi cumpleaños 34. Quise festejarlo comiendo langostas, pero no tenían, se terminaron en el carnaval. Así que me quedé con las ganas de conocerlas.

Nos quedamos encantados con Trindade. Un lugar excelente para estar tranquilos y en flia, un lugar hermoso. Los tres disfrutamos muchísimo. Espero que les gusten los videos.

Acá dicen, y no con poca razón, que el año comienza después del carnaval. Estás últimas dos semanas en el trabajo estuve a full. Por eso el retraso en el blog...

Abraço,
Malena, Fer y Ernesto.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Cordão do Boitatá

El domingo de carnaval fuimos al bloco 'Cordão do Boitatá', en la plaça XV de novembro, centro de Rio. Es uno de los blocos más populares y en el cual mucha más gente va fantaseada, disfrazada.

El año pasado nos agarró desprevenidos y no tuvimos disfraces. Este año Fer se encargó de los difraces. Malena de Bahiana, mujer típica del estado de Bahia. El estereotipo es una mujer negra, vestida de blanco. Si bien el disfraz de Malena tuvo mucho éxito, no la identificaban como bahiana, sino como bailarina. Fernanda iba de mariposa, y a mi me había comprado para disfrazarme de mujer pero no quise, así que fui de indio. En el bloco se me ocurrió que con la peluca rubia y la camiseta de argentina podría haberme disfrazado de Caniggia. Ya era tarde... el año que viene me disfrazo del cani y a Malena de Taffarel. Para quienes no saben de que estoy hablando, vean este gol.

Ni bien llegamos nos encontramos con esta guerrilla bolchevique que lucha por la toma del poder por parte de los blocos. Todo poder aos blocos! y todo el año carnaval.


Martes trece, o en Brasil sexta-feira trece. A pesar del corte y la sangre en el cuello, la chica no parece sufrir tanto.














Este accidentado estaba muy bien maquillado, dudamos bastante para saber si era maquillaje o estaba golpeado de verdad. No se si se ve bien, pero el suero está conectado a la lata de cerveza.

Este es bastante sarcástico. El año pasado un Padre, un cura digamos, quiso hacer un viaje en globos. El trayecto era bastante importante. La cuestión es que el viento lo llevó para cualquier lado y desapareció. Aparentemente cayó en el mar y fue comida para tiburones. Popularmente fue tratado como un reverendo pelotudo. Dicen que tenía un GPS, un aparato que sirve para saber en que posición exacta uno está, y que por radio preguntaba como se usaba.

Otro disfraz zarpado al que no pude sacarle foto fue el de la brasileña que simuló ser atacada por neonazis en suiza. La chica se hizo cortes en el cuerpo, e inscripciones de un partido político de derecha suizo, además dijo estar embarazada y no estaba. Las mismas inscripciones se hizo el flaco del disfraz.

Como ya todos saben Solange trabaja en un hospital psiquiátrico. El loco este vino amablemente a sacarse la foto, pero cuando le dijimos de Solange quiso salir corriendo.

El lingera vascaino. Vasco es uno de los equipos de futbol más importantes de Rio, que el año pasado descendió a la segunda división. Este está burlandosé de los vascainos. Supuse que sería hincha de Flamengo, principal rival del Vasco, pero es hincha de Botafogo.



Y ahora quien podrá ayudarme!!!??? Es increíble el parecido de este tipo con el original.

Este para mi fue el mejor disfraz. Un colectivo, que era obviamente un disfraz colectivo, quiero decir, de muchos. 171 me engana que eu voto. 171 es un lunfardo devenido del código policial para referirse a los estafadores. Entonces la traducción sería 'estafador engañame que te voto'.
El colectivo iba andando por el bloco y sumando gente. Los colados se metian y al estilo picapiedras hacían andar el cole. Inclusive en la parte de atrás del colectivo dice: 'Tecnologia Flinstones', un juego de palabras entre flinstones (los picapiedras) y firestone (la marca de neumáticos). El disfraz era complementado con dos flacos vestidos con las típicas camisas celestes del colectivero y el cobrador.


Mas fotos en el álbum.

Hasta el carnaval 2010!