sábado, 14 de marzo de 2009

Trindade

Después del carnaval y aprovechando los días que nos dieron en el laburo para completar una semana sin trabajar, nos fuimos a Trindade. Un pequeño poblado costero de 2000 habitantes a unos 300km al oeste de Rio de Janeiro. El camino es por la ruta Rio-Santos que por la mitad de camino empieza a tener muchas curvas. Vas pegado al mar, con paisajes hermosos, subiendo, bajando, izquierda, derecha, se te revuelve todo. Para llegar a Trindade se sale de la ruta y se va por un camino de montaña entre medio de la espesa vegetación. Parece que estás llegando a un lugar escondido.

En la entrada del pueblo te recibe un cartel que dice: "Bem-vindos a este paraiso natural. Não tire nada alem de fotos, não deixe nada alem de pegadas, não leve nada alem de lembranças" (Bienvenidos a este paraíso natural. No saque nada además de fotos, no deje nada además de huellas, no lleve nada además de recuerdos). Nosotros cumplimos con todos los ítems.



El pueblito es bien chico, una calle principal y algunas callecitas que cortan. Nosotros buscamos una posada lejos del mar para evitar el ruido de los campings que están sobre la playa. "Lejos" es a 300 metros del mar y lindando con la selva.

Pueden chusmear las fotos.



Las playas son super tranquilas. La capacidad de las posadas estaba casi llena y en la playa estabas super tranquilo, sin el amontonamiento de Rio. Pero lo mejor es el agua y el paisaje. El agua del mar es super clara, transparente, y templada. Pocas olas, ya que es una zona encerrada. Un lugar ideal para ir con Malena, le encantaba meterse al agua. Tan feliz la hacía que nos llenaba de besos en el agua.



Una lanchita te lleva a una piscina natural (también se puede ir caminando). La piscina es como un anfiteatro de piedras, que hace que el agua esté totalmente calma. Super tranquilo para estar con Malena en el agua, aunque había pocos lugares para estar fuera del agua. Los peces se veían a simple vista. Algunos peces me mordían los pies. Es raro porque me mordían a mi y no a Fer, y a una parejita de chicos mordía sólo a la chica y no al chico. Ahí hicimos un poco de snorkel.



El sábado fuimos a Praia Brava, una playa un poco alejada del pueblito. 15 minutos de colectivo y 20 minutos de trilha (picada le dicen en bariloche, caminata en la vegetación digamos), con Malena dormida en brazos. Con un poco de huevo se puede hacer muchas cosas con chicos también. Praia Brava no era tan brava, una playa hermosa y casi desierta, con un pequeño arroyito desembocando en un costado. También escuchamos que tiene una cascada pero no la vimos.




Sábado 28/2 fue mi cumpleaños 34. Quise festejarlo comiendo langostas, pero no tenían, se terminaron en el carnaval. Así que me quedé con las ganas de conocerlas.

Nos quedamos encantados con Trindade. Un lugar excelente para estar tranquilos y en flia, un lugar hermoso. Los tres disfrutamos muchísimo. Espero que les gusten los videos.

Acá dicen, y no con poca razón, que el año comienza después del carnaval. Estás últimas dos semanas en el trabajo estuve a full. Por eso el retraso en el blog...

Abraço,
Malena, Fer y Ernesto.

2 comentarios:

Claudio Bravi dijo...

No veo que tiene Trinidade qiue no tenga el Arroyo Vallimanca de Bolívar, El Pescado o Punta Lara en La Plata... Quizá algo mas de verde, pero no mucho más que eso...

Que envidia1!! Y que linda está la gorda! Era hora que nos pusieran al día con la benjamina.

Besos desde LP
Claudio

Anónimo dijo...

Hola Fer como les va tanto tiempo ???.Me imagino que esta todo muy bien por alla..
Yo acs esperando recibir un mail tuyo pero bien...
Besos
Marina Maury (Pehuajo