Fin de semana largo en el estado de Rio de Janeiro gracias a São Jorge. Así que aprovechamos que Sol y Sebastian estaban de vacaciones acá para ir a Ilha Grande. Una isla que es explotada turisticamente desde hace 10 años. Antes, desde la época del emperador era una isla que tenía un presidio de máxima seguridad. Acá tenían a presos políticos y traficantes, hasta que un traficante se escapó en helicóptero y cerraron el presidio. Raro que por un sólo escape cierren un presidio... pero bueno, eso es lo que nos contaron.
La isla no tiene autos, salvo alguno de la policia. Tiene muchas posadas pequeñas y lindas, con muy buena atención. El pueblo principal se llama Abraão, y desde ahí se puede ir caminando o en barco a muchas playas. El paisaje es hermoso, mucha vegetación, agua transparente, peces, estrellas de mar, tortugas, ardillas, monos...
El sábado llegamos al medio día. Nos acomodamos en la posada Dom Pepe, que Sol nos había reservado y fuimos todos para praia abraoncinha. El grupo, todo de argentinos, era bastante numeroso. 4 parejas y un flaco.
Media hora de caminata bordeando la costa, pasando una par de playas separadas por piedras o pequeños morros. Abraãoncinah es bastante chica, franqueada por morros. Ahí anduvimos en kayak y vimos varios peces no muy coloridos y una estrella de mar enorme, como de unos 40cm de diametro.
El sábado a la noche, y todas las noches siguientes nos juntabamos en la posada de los chicos. Previamente parabamos en un puestito de bebidas y pediamos unas caipirinhas. El viejo las preparaba con paciencia artesanal. Tardaba como 15 minutos para cada par de caipirinhas. Creo que toda esa ceremonia de preparaciõn las hacia más ricas. Caipirinhas en mano, nos juntabamos a jugar a las cartas, a un juego llamado El Carioca. Ninguna relación con estar viviendo en Brasil. Sebastian aprendio en Argentina.
El domingo hicimos una larga caminata a una de las playas más lindas de Brasil. Praia Lopes Mendes. El agua es absolutamente transparente, playa muy grande y mucha tranquilidad. Espero que puedan apreciar algo en las fotos... (FOTOS)
El lunes fuimos a praia preta, una playa de arena negra. Una rareza, pero no nos gustó mucho. Mucha gente y poco lugar para instalarse. Además de la rareza, no es muy linda la arena negra, parece tierra a la vista. Entonces volvimos a Abraaoncinha, donde Fernanda se disfrasó de buzo... y buscar pecesitos. Vimos un pez aguja, de unos 60cm de largo. Se veía a simple vista desde fuera del agua, y se movia muy lentamente. Era de color gris con pintas azul turquesa.
Volviendo a la vida carioca de todos los días, finalmente conseguí la cartera de trabajo que es una libreta necesaria para trabajar en relación de dependencia. La semana que viene me hacen el contrato en el trabajo.
En cuanto a alquilar un departamento, estamos atrás de un par en el edificio donde vive una pareja de Argentinos amigos, acá en Botafogo. Fuimos a verlo dos veces y las dos veces nos dejó plantado el de la inmobiliaria. Recien Fer lo va a poder ver el miércoles. El martes es feriado y el lunes como es dia sandwich muchos no trabajan... así es Rio. Estos departamentos están en precio y están ubicados en la zona que estamos buscando. En Botafogo, cerca de la facultad y bien ubicado para tomar el metro y los colectivos para ir para el sur al trabajo o al norte para el centro.
Fernanda empezó a nadar en la pileta de la universidad. En la primer clase le hicieron perfeccionar la patada de pecho, se pasó casi toda la hora fuera de la pileta practicando el movimiento... se quedó con ganas de más agua, pero ya le prometieron que la próxima va a nadar más.
Este fin de semana estamos en casa de unos chicos rosarinos que viajaron a otra ciudad a un congreso. Así que con más intimidad estos días.
Un abrazo a todos,
los extrañamos,
Fernanda y Ernesto.
miércoles, 25 de abril de 2007
Ilha Grande
Publicado por
Ernesto
en
13:05
2
comentarios
viernes, 20 de abril de 2007
Regata cristiana
Se retrasó el blog... pero acá viene.
El domingo pasado Fer recibió a la rubia y subieron al cristo. La rubia vino con su pareja y 2 parejas más. Así que eran un grupo bastante numeroso. Por lo que me contaron, en el cristo se complicaba bastante para sacarse fotos, por la cantidad de turistas que había. (Ver fotos). La vista es excelente, otra panorámica de Rio. El Cristo está más alto que pedra da urca y por lo que dice Fer el Cristo no tiene una vista mejor, sino distinta, más panorámica.
Después fueron a una catedral diseñada por Oscar Neimeyer. Neimeyer es un arquitecto brasileño de fama mundial. Diseño muchas de las grandes obras de Brasil, como los edificios de la capital de la ciudad Brasilia. Lo raro, es que Neimeyer es comunista y haya diseñado varias catedrales.
Por último, y para no perder la costumbre se fueron para la playa. La playa pequeña que se ve en las fotos es Arpoador, una pequeña playa entre Ipanema y Copacabana; y al lado del fuerte de Copacabana. Un fuerte militar en una península de piedra.Por mi lado, fui a la regata con los flacos del trabajo. Eran unos barquitos a vela, en los que hay que mover las velas para aprovechar el viento y además utilizar el cuerpo para que el barco no se incline de más. En algunos momentos, por aprovechar al máximo el viento el barco se inclinaba mucho y entraba algo de agua. Corrimos 4 regatas, perdimos las dos primeras, ganamos la tercera. En la cuarta ibamos ganando y al doblar una boya nos inclinamos de más y el barco volcó. Lo pusimos de vuelta como corresponde rapidamente, parandonós en la quilla. Pero no fue suficiente, perdimos... (las fotos)
Este fin de semana que viene nos vamos a Ilha Grande. Una isla con playas paradisiacas según nos han contado. Ahí está la rubia y los suyos esperandonós. Ya nos alquilaron una cabaña. Salimos mañana tempranito. Ya habrá fotos de aquello...
En cuanto a la vida de todos los días, finalmente conseguí superar la burocracia de la policia federal de brasil y me dieron el papel que necesitaba para iniciar el trámite para la cartera de trabajo. Cuando tenga cartera de trabajo vamos a poder alquilar sin pedirle a nadie que se haga pasar por nosotros para alquilar. El tema de la vivienda viene complicada. Donde estamos estamos medio incomodos. No tenemos mesa, sillas, cama, etc. La habitación tiene mucho ruido de la calle. O sea, un lugar no apto para estudiar. Fer está estudiando en la facultad, pero por la noche no puede estudiar mucho en casa. Además nuestra garantía se va de viaje en mayo, con lo que no puede firmarnos el contrato de alquiler en esos días. Vamos a ver como solucionamos todo esto, o aguantar unos días más donde estamos.
Un abrazo a todos.
Fernanda y Ernesto.
PD: Hay una opción para escribir mensajes acá en el blog... (donde dice 0 comentarios) animensennnn
Publicado por
Ernesto
en
13:15
1 comentarios
martes, 10 de abril de 2007
Voltando a Botafogo
Como están? Nosotros dejamos el departamento de Copacabana y volvimos a Botafogo. Más lejos del mar, pero mucho más barato. Josefina y Rodrigo, los cordobeses con los que estamos viviendo alquilaron un depto con dos habitaciones así que estamos más cómodos ahora. Aunque el depto no tiene nada, no tiene mesa, sillas, camas, etc. Ni cortina en el baño. Por el momento tenemos sólo una heladera y una cocina que falta instalar. La calle a la que dan las habitaciones es bastante ruidosa, y abajo tenemos un botequem. Un botequem es un barcito barato donde se junta la populachada a beber y charlar. Es diferente a nuestros barcitos baratos en el que sólo hay unos cuantos viejos bebiendo. En estos también hay mujeres y con un ambiente menos cancino. Mucha charla y Skol (La cerveza que más se toma acá). Calculamos que en un mes tendríamos que estar alquilando algo para nosotros.El viernes después de la primera parte de la mudanza, nos fuimos con los cordobeses y otra pareja, Alejandro y Marina a subir A pedra da Urca. Un morro al lado del Pan de Azúcar. El bondinho (cable carril), primero sube hasta pedra da urca y luego al pão de azucar. Nosotros subimos caminando a pedra da urca solamente porque al pan de azucar no se puede subir caminando, sólo escalando. Si bien el morro no es muy alto, tiene una vista hermosa. Mejor dicho tiene varias vistas, vista 360. Se ve la bahía de Guanabara, los barrios de Botafogo, Flamengo y Gloria, el aeropuerto Santos Dumont, Ciudad de Niteroi del otro lado de la bahía, el cristo, el mar abierto con algunas islas, praia vermelha que es la base de pedra da urca y alguna que otra cosa más. Click para ver las fotos
El domingo llegó Gustavo, el flaco que alojó a Fernanda cuando vino a dar la prueba para la selección y le hicimos una fiesta de bienvenida. Corrió la caipirinha, cerveja e comimos una esquisita feijoada que hizo Solange, con la colaboración del resto. Para cuando estén por aquí les quiero avisar que la combinación feijoada+cerveza no es para nada aconsejable. La feijoada es bastante pesada y la cerveza te hincha terriblemente. Lo mejor es darle con caipirinha. Aqui las FOTOS
El fin de semana que viene tenemos nuestras primeras visitas. Sol, una amiga en común con la que Fernanda vivió en La Plata y ahora vive de nuevo en Pinamar.
Hablando más de nuestras obligaciones diarias, Fernanda está preparando una clase para el miércoles sobre El Capital de Karl Marx. Está un poco nerviosa con eso porque nunca dio una calse en portugués. Como siempre llora y después saca 10... ya la conocemos no?
En el trabajo todo tranquilo, demasiado tranquilo diría. Todavía no tengo ninguna tarea para hacer. Hoy entró otro flaco a laburar y ni siquiera tiene máquina ni silla. Parece que mañana empezamos con algo, ya les contaré.
Es todo por el momento.
Les mando un abrazo a todos.
Ernesto.
Publicado por
Ernesto
en
12:59
0
comentarios
miércoles, 4 de abril de 2007
Trabalhando na Barra da Tijuca
Tengo trabajo!!!
En mi tercera entrevista conseguí trabajo. Tuve la entrevista un miércoles y el jueves a la mañana me confirmaron. Fue todo muy rápido y por suerte el primer día hábil de Abril ya estaba trabajando. La empresa se llama DM Consultoría , está Barra da Tijuca en la parte sur de Rio de Janeiro. El camino para llegar es muy lindo, acá les paso unas fotos: fotos
Está dentro de un shopping, o shoppingui como le dicen acá. Un shopping algo distinto porque es al aire libre. Es bastante grande, son pequeñas manzanas de las cuales tendrá unas 15. En Rio todo es bastante caro, y dentro de este shopping mucho más. Así que no se puede salir a comer dentro del shopping porque dejás el sueldo entero. Los chicos acá encargan unas quetinhas (calentitas), que son unas bandejas de aluminio con comida caliente. Mucho más barata y gostosa.
Por ahora en el trabajo todo está muy tranquilo. Ninguna responsabilidad, ni tarea, es una etapa de ambientación. Espero que pronto termine porque no me gusta estar al pedo.
Todavía estoy con los trámites. Hoy fuí a la policía federal porque necesito un papel para luego sacar la cartera de trabajo. Esperé los cinco días que me dijeron, pero todavía no estoy en el sistema... el tipo me dijo que me ponía en la cima de los papeles para que sea el próximo, todo muy profesional... ;) Mañana voy de nuevo a ver si puedo avanzar con eso. Si todo va bien me voy para el ministerio de trabajo también.
Fernanda va bien en las cursadas, o eso me dice. Dice que entiende casi todo, que se pierde sólo algunas cosas. Ayer consiguío orientador para la tesis, un uruguayo apellidado Montaño. Dicen que no es tan fácil conseguir orientador, así que pegó una buena ahí la Fer.
Hoy los chicos que viven con nosotros deberían firmar el contrato de alquiler. Si todo les va bien nos mudamos con ellos este fin de semana a Botafogo. Mucho más barato, más lejos del mar, más cerca de la facultad de Fer y más incomodo para ir al trabajo. Un paso positivo. Cuando tenga el contrato firmado vamos a buscar Depto de nuevo.
El viernes no se trabaja por pascuas. Vamos a estar de mudanza, pero también aprovecharemos para pasar un rato por la playa.
Un abrazo a todos.
Fernanda y Ernesto.
Publicado por
Ernesto
en
12:12
1 comentarios