martes, 10 de abril de 2007

Voltando a Botafogo


Como están? Nosotros dejamos el departamento de Copacabana y volvimos a Botafogo. Más lejos del mar, pero mucho más barato. Josefina y Rodrigo, los cordobeses con los que estamos viviendo alquilaron un depto con dos habitaciones así que estamos más cómodos ahora. Aunque el depto no tiene nada, no tiene mesa, sillas, camas, etc. Ni cortina en el baño. Por el momento tenemos sólo una heladera y una cocina que falta instalar. La calle a la que dan las habitaciones es bastante ruidosa, y abajo tenemos un botequem. Un botequem es un barcito barato donde se junta la populachada a beber y charlar. Es diferente a nuestros barcitos baratos en el que sólo hay unos cuantos viejos bebiendo. En estos también hay mujeres y con un ambiente menos cancino. Mucha charla y Skol (La cerveza que más se toma acá). Calculamos que en un mes tendríamos que estar alquilando algo para nosotros.

El viernes después de la primera parte de la mudanza, nos fuimos con los cordobeses y otra pareja, Alejandro y Marina a subir A pedra da Urca. Un morro al lado del Pan de Azúcar. El bondinho (cable carril), primero sube hasta pedra da urca y luego al pão de azucar. Nosotros subimos caminando a pedra da urca solamente porque al pan de azucar no se puede subir caminando, sólo escalando. Si bien el morro no es muy alto, tiene una vista hermosa. Mejor dicho tiene varias vistas, vista 360. Se ve la bahía de Guanabara, los barrios de Botafogo, Flamengo y Gloria, el aeropuerto Santos Dumont, Ciudad de Niteroi del otro lado de la bahía, el cristo, el mar abierto con algunas islas, praia vermelha que es la base de pedra da urca y alguna que otra cosa más. Click para ver las fotos

El domingo llegó Gustavo, el flaco que alojó a Fernanda cuando vino a dar la prueba para la selección y le hicimos una fiesta de bienvenida. Corrió la caipirinha, cerveja e comimos una esquisita feijoada que hizo Solange, con la colaboración del resto. Para cuando estén por aquí les quiero avisar que la combinación feijoada+cerveza no es para nada aconsejable. La feijoada es bastante pesada y la cerveza te hincha terriblemente. Lo mejor es darle con caipirinha. Aqui las FOTOS

El fin de semana que viene tenemos nuestras primeras visitas. Sol, una amiga en común con la que Fernanda vivió en La Plata y ahora vive de nuevo en Pinamar.

Hablando más de nuestras obligaciones diarias, Fernanda está preparando una clase para el miércoles sobre El Capital de Karl Marx. Está un poco nerviosa con eso porque nunca dio una calse en portugués. Como siempre llora y después saca 10... ya la conocemos no?

En el trabajo todo tranquilo, demasiado tranquilo diría. Todavía no tengo ninguna tarea para hacer. Hoy entró otro flaco a laburar y ni siquiera tiene máquina ni silla. Parece que mañana empezamos con algo, ya les contaré.

Es todo por el momento.
Les mando un abrazo a todos.
Ernesto.

No hay comentarios: