miércoles, 25 de abril de 2007

Ilha Grande

Fin de semana largo en el estado de Rio de Janeiro gracias a São Jorge. Así que aprovechamos que Sol y Sebastian estaban de vacaciones acá para ir a Ilha Grande. Una isla que es explotada turisticamente desde hace 10 años. Antes, desde la época del emperador era una isla que tenía un presidio de máxima seguridad. Acá tenían a presos políticos y traficantes, hasta que un traficante se escapó en helicóptero y cerraron el presidio. Raro que por un sólo escape cierren un presidio... pero bueno, eso es lo que nos contaron.

La isla no tiene autos, salvo alguno de la policia. Tiene muchas posadas pequeñas y lindas, con muy buena atención. El pueblo principal se llama Abraão, y desde ahí se puede ir caminando o en barco a muchas playas. El paisaje es hermoso, mucha vegetación, agua transparente, peces, estrellas de mar, tortugas, ardillas, monos...

El sábado llegamos al medio día. Nos acomodamos en la posada Dom Pepe, que Sol nos había reservado y fuimos todos para praia abraoncinha. El grupo, todo de argentinos, era bastante numeroso. 4 parejas y un flaco.
Media hora de caminata bordeando la costa, pasando una par de playas separadas por piedras o pequeños morros. Abraãoncinah es bastante chica, franqueada por morros. Ahí anduvimos en kayak y vimos varios peces no muy coloridos y una estrella de mar enorme, como de unos 40cm de diametro.

El sábado a la noche, y todas las noches siguientes nos juntabamos en la posada de los chicos. Previamente parabamos en un puestito de bebidas y pediamos unas caipirinhas. El viejo las preparaba con paciencia artesanal. Tardaba como 15 minutos para cada par de caipirinhas. Creo que toda esa ceremonia de preparaciõn las hacia más ricas. Caipirinhas en mano, nos juntabamos a jugar a las cartas, a un juego llamado El Carioca. Ninguna relación con estar viviendo en Brasil. Sebastian aprendio en Argentina.

El domingo hicimos una larga caminata a una de las playas más lindas de Brasil. Praia Lopes Mendes. El agua es absolutamente transparente, playa muy grande y mucha tranquilidad. Espero que puedan apreciar algo en las fotos... (FOTOS)

El lunes fuimos a praia preta, una playa de arena negra. Una rareza, pero no nos gustó mucho. Mucha gente y poco lugar para instalarse. Además de la rareza, no es muy linda la arena negra, parece tierra a la vista. Entonces volvimos a Abraaoncinha, donde Fernanda se disfrasó de buzo... y buscar pecesitos. Vimos un pez aguja, de unos 60cm de largo. Se veía a simple vista desde fuera del agua, y se movia muy lentamente. Era de color gris con pintas azul turquesa.

Volviendo a la vida carioca de todos los días, finalmente conseguí la cartera de trabajo que es una libreta necesaria para trabajar en relación de dependencia. La semana que viene me hacen el contrato en el trabajo.

En cuanto a alquilar un departamento, estamos atrás de un par en el edificio donde vive una pareja de Argentinos amigos, acá en Botafogo. Fuimos a verlo dos veces y las dos veces nos dejó plantado el de la inmobiliaria. Recien Fer lo va a poder ver el miércoles. El martes es feriado y el lunes como es dia sandwich muchos no trabajan... así es Rio. Estos departamentos están en precio y están ubicados en la zona que estamos buscando. En Botafogo, cerca de la facultad y bien ubicado para tomar el metro y los colectivos para ir para el sur al trabajo o al norte para el centro.

Fernanda empezó a nadar en la pileta de la universidad. En la primer clase le hicieron perfeccionar la patada de pecho, se pasó casi toda la hora fuera de la pileta practicando el movimiento... se quedó con ganas de más agua, pero ya le prometieron que la próxima va a nadar más.

Este fin de semana estamos en casa de unos chicos rosarinos que viajaron a otra ciudad a un congreso. Así que con más intimidad estos días.

Un abrazo a todos,
los extrañamos,
Fernanda y Ernesto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos q lindas las fotos, las vemos y no podemos creer lo bien q la pasamos, todos!!!!, me alegro q nos hayamos visto, y q bueno lo del laburo ernesto, finalmente de a poco se van acomodando, nosotros estuvimos hasta el jueves en la isla, q nos siguió tratando igual de bien, playa a full, y el viernes a las 07:30 a.m, partimos en una sacuna como la de uds. a Paraty, q queda al sur de Angra, una ciudad, linda con un centro colonial e historico muy pintoresco, auqn despues de haber conocido la isla, nada se compara, bueno amigos, en estos dias les mando unas fotitos re-lindas q tengo con todos juntos, estuve con matosso ayer en la plata, y ya habia chusmeado el blog y sabia todo lo q habiamos hecho, bueno chicos, no nos perdamos, un beso enorme, saludos Sol y Seba

Anónimo dijo...

Fer: parece mas lindo que la pileta del nacioooooooooooooooooooo

Los extrañamos

Ce y Damián