miércoles, 16 de mayo de 2007

Pão de açúcar

Volvemos al blog, hay bastante novedades aunque no tan divertidas como las anteriores.

Fernanda ya hizo varias presentaciones para la maestría, sobre los temas "Post-modernidad", "Indicadores de pobreza". Para la presentación sobre post-modernidad pasó un video del tema de León Gieco "La Memoria", que subtitulamos en portugués. Ahora tiene que preparar otra para "Desigualdad y pobreza".

estudiantes...La cursada de Fernanda está planeando hacer un viaje a Buzios. Se la pasan de joda estos. Además sigue nadando dos o tres veces por semana en la pileta de la Universidad.

El sábado pasado fuimos a Recreio. Una playa bien al oeste de Rio de Janeiro, dos horas de colectivo. El día estaba lindo aunque un poco fresco como para el agua. Además el mar estaba muy fuerte, unas olas bastante grandes. Dentro del agua sólo había surfers "pegando ondas".

El domingo hice mi debut como escalador. Con un compañero de trabajo que escala hace tiempo fuimos a escalar el Pão de açúcar. El Pão, como muchos otros morros acá en Rio, son en realidad piedras gigantes de una sola pieza. El Pão de Açúcar tiene una pared muy empinada mirando hacia la ciudad, y del otro lado una subida más tranquila, aunque no da para subirla sin sogas. Nosotros hicimos el lado dificil... :) FOTOS

El primer tramo fue de "escalada artificial", tenés dos escaleras hechas con sogas que vas enganchando a unos grampos que hay en la pared y subiendo atravez de ellas. Eso fue unos pocos metros. Después hicimos "escalada con cabo de acero", un cable que hay ya instalado en la pared del cual te agarras para subir. Al ppio tengo que reconocer me tensioné un poco, cosa que no es para nada bueno porque gastás mucha más energía haciendo fuerza de más. Para descansar hay que engancharse en unos grampos con un de los cabos de seguridad y dejarse colgando... al ppio no me daban muchas ganas de descansar. Después, no se si por el cansancio o que, pero pude confiar un poco en las sogas y dejarme colgando con los pies apoyados en la piedra. Fue una experiencia exitante, y cansadora...

Después de la escalada fuí a la despedida de Virginia y el novio, dos argentinos que se vuelven. Fernanda ya estaba ahí hacía rato. Asadito en la casa de Katia y Ramiro, guitarreada y cerveza... no da para comprar vino acá en Rio. $40 una botella mas o menos.

Estamos por cerrar el alquiler de un departamento en el barrio de Leme. Es un barrio mas bien chico al lado de Copacabana y frente al mar. El depto queda a 3 cuadras del mar en una calle muy tranquila. Todavía no conozco el departamento, sólo lo vio Fer... confío en ella. :S
Si todo va bien la semana que viene firmamos contrato, después hay que pintarlo y nos mudaremos antes de empezar junio. Bueno, ya van a tener donde caer los amigos y parientes.

Esas son las noticias por ahora, espero que escriban uds también. Acá en el blog o por mail.

Besos,
Fernanda y Ernesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos me imaginaba q estaban a full y por eso no habia ni noticias, bueno veo q siguen con esa vida tan de mierda no? viajecito aca y alla, playita en mayo y escalad y pileta como los envidiooooo, aca hace un frio de cagarse, esta todo carisimo, y extrañamos brasilllll, bueno les mando un beso grande, La rubia.