Con la ida de los colombianos se vino una semana mucho más tranquila. Con ellos la pasé muy bien, pero seguirles el ritmo y además levantarme temprano para trabajar me dejó liquidado. Igualmente sigue Roberth en casa, nos llevamos muy bien. La semana que viene seguramente ya tendrá su depto y se irá para allá.
Panamericanos
Fui a ver los partidos preliminares de Argentina contra Panamá y EEUU. Vi un equipo sin corazón. Como imaginarán los brasileros hinchan en contra nuestro, salvo contra EEUU que fue repartido y creo que favorable a Argentina.Me llamó la atención la forma de ser de los brasileros en las canchas. Además de no tener verguenza para nada y prenderse en cada idiotez que le proponen, en cada juego toman partido por alguno de los contrincantes, pero no como haríamos nosotros de una forma tímida, los brasileros que hinchaban por Argentina por ejemplo, gritaban muchísimo más que yo... desforados. Lo otro que me llamó la atención es la facilidad con la que cambian de equipo, había algunos cerca mio que hinchaban por EEUU, me puse a hablarles y al rato estaban hinchando por Argentina. Después, como Argentina estaba jugando horrible, querían volver a hinchar por EEUU... son sumamente exitistas. Si yo hincho por Uruguay contra las estrellas de la NBA, me importa un carajo perder por 100 puntos.
El sábado, con un día lluvioso, fui a ver atletimo al Ingenião. Un estadio nuevo que hicieron para los panamericanos, hermoso. Atletismo fue lo mejor que vi en los panamericanos. Muchas pruebas, simultáneas, disputadas, muy bueno.
El domingo fui a ver Argentina - Uruguay por el tercer puesto, que perdimos de forma increíble y la final de basquet. En estos partidos quedé en primera fila gracias a la pésima organización de la venta de ingresos. Rio de Janeiro se quiere postular para hacer unos juegos olímpicos, sinceramente creo que están muy lejos por la mala organización. La final fue entre Brasil y Puerto Rico, que ganó Brasil cómodamente. Uno de los árbitros fue el platence Alejandro "Chiti", que me ha arbitrado en la liga platense.Trabalho
En el trabajo sigue todo bien, con muchas tareas y laburo interesante. Las únicas novedades son relacionadas con la forma de contratación. Hasta julio estaba trabajando como empleado en relación de dependencia, y ahora, para pagar menos impuestos, nos hacen formar una empresa y tener una relación empresa-empresa. Creo que la cagada más grande es que no se aporta más jubilación, que en mi caso no es tan grave porque estoy muy lejos de saber si me jubilaré en Brasil... veremos más adelante. Lo bueno es que voy a ganar un poco más.
La Fer
Finalemente Fernanda vuelve de Argentina, escapando del duro invierno que están pasando allá.Promete traer salames, vinos, alfajores y lo más importante... las pilas recargadas. Esperemos que en el próximo blog escriba sobre su estadía en las tierras heladas.
Para vuestra envidia, con Roberth hoy fuimos a la playa. Un lindo día soleado, aunque no muy caluroso. Daba para estar tirado en la arena, viendo el mar y tomando una cervecita... ;)
Todo este tiempo que Fer no estuvo dormí de su lado de la cama, no se si fue por extrañar o porque quedó más cómodo. Pero mi lado de la cama fue acumulando ropa, papeles, de todo. Si hizo imposible volver en un momento. Hoy estuve limpiando y ordenando todo para recibirla.Italianas
El domingo también, estuve de anfitrión de unas chicas italianas que me contactaron a travez de Luis, el marido de Laura. Simpáticas las tanas. Lástima que les tocó el fin de semana más frio y lluvioso del año. Les mostré algunas partes de la ciudad. Ahora se fueron a recorrer el amazonas en barco... cinco días en barco y después bajan en colectivo. El 20 y pico vuelven a Rio y espero que les toque mejor tiempo.
O jeito brasileiro
Aquí pretendo ignaurar una nueva sección dedicada a contarles sobre la forma de ser de los brasileros. Apuntando obviamente a las cosas que nos diferencian.El lugar de reunión social de los brasileros es por excelencia el boteco. El boteco es una especie de bar muy barato, sin lujo alguno por ser generosos. Casi no existe el café, me refiero al negocio café y no a la bebida. Ellos se juntan a cualquier hora en el boteco a tomar cerveza, a hablar a los gritos. Muchos botecos casi no tienen sillas, todo es de parado. Hasta juegan a las cartas parados, obviamente tomando cerveza.
A mi me gusta meterme el folcklore de la cultura, pero no me da para pasar horas parado, tomando cerveza, gritando y jugando a las cartas.
Además estos botecos no son exclusivos de hombres, como podrían ser por comparación los barsuchos argentinos. Las mujeres también están ahí tomando su cerveza. De noche algunos tienen música y se arma el bailongo, todo en un tono muy popular e improvisado.
Les mando un abrazo grande,
Cuidensén,
Abraço,
Ernesto.
domingo, 5 de agosto de 2007
PAN RIO2007
Publicado por
Ernesto
en
1:08
Etiquetas: pan panamericanos 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ernesto y fer, esta muy bueno el blog, me estoy enterando del día a día de nuestro amigo en comun Roberth,y vimos nuestras notas y fotos, jajaja,,, muchachos les mando un abrazo grande desde Córdoba en la Argentina, vengan para'ca cuando quieran, les enseñamos mas de Colombia,,, saludos de la Flaca (janneth) y mias.
Juanca
Publicar un comentario