La alegría sigue siendo brasileña, y nosotros seguimos en nuestro tango. Ni dios dirigiendo nuestro equipo hace que le ganemos a Brasil. En realidad, ni a Brasil, ni a Paraguay, ni a Bolivia.... esperemos que sí le ganemos a Perú y Uruguay.
Con Fer encaramos el partido con toda la fe. Tanta fe que nos fuimos a verlo, ambos con la camiseta de argentina puesta, a la entrada de una favela. Invitados por unos amigos Chilenos y Colombianos que viven en la favela Dona Marta, caímos a un barcito que tiene una pantalla de tela bastante grande en la vereda. Realmente un lujo en medio de la precariedad.
En la entrada de la subida a la favela, hay siempre un patrullero con dos policias con fusiles enormes. Acá la policía siempre anda con esos fusiles. Subiendo un poco nos encontramos con el barcito, y nuestra mesa reservada en la vereda y justo en el medio de las otras mesas. Ninguna oportunidad de pasar desapercibidos. Fuimos el centro... de las cargadas obviamente. Nos comimos todas las cargadas, y hasta discutí con un par, siempre dentro del tono de joda. La verdad el ambiente fue super relajado. Obviamente ellos ganaron, pero se lo toman con menos dramatismo que muchos argentinos.
La foto es antes del partido, Malena está vistiendo la camiseta de su selección que le regaló la tia Andreza. Primera vez que la usa, porque le habíamos dicho a Andreza que ella misma se la tenía que poner. Pero bueno, con motivo del partido se la pusimos. Todavía no nos carga, esperemos que cuando crezca Argentina le gane a Brasil.
La alegría es brasileña
Viendo las noticias con la Fer, nos encontramos con esta nota sobre la concentración de la selección chilena previa al partido con Brasil. La nota habla del hermetismo del loco Bielsa, que Chile entrena a puertas cerradas, que dice que va a ir a un lugar a dar entrevistas y se va a entrenar en secreto a otro, etc. Lo interesante del video llega al final. El periodista está en el portón del predio donde está entrenando la selección chilena y le pregunta al policía que custodia la entrada si pueden pasar, le responde que no y el periodista repara en el nombre impreso en el uniforme del policia y le dice: 'me parece que te conozco...' vean como sigue...
Trocando camisa
Al poco tiempo de llegar a Brasil, la pregunta obligada se sucedía con bastante asiduidad: "Quien fue mejor? Maradona o Pelé?". Teo, un amigo brasileño, me desafió a que nunca, jamás iba a encontrar un brasileño diciendo que Maradona fue el mejor jugador de la historia.
Hace poco tiempo descubrí este site sobre el fútbol argentino. Un sitio de noticias sobre el fútbol argentino hecho por brasileños. Es constantemente actualizado con noticias de la selección, de los partidos de primera y de segunda división argentina.
Nunca hubiese pensado que iba a encontrar algo así, y lo primero que se me ocurrió es que era el lugar perfecto para ganarle la apuesta a Teo. Entonces escribí un mensaje contando sobre la apuesta y no tardaron en aparecer, no uno, sino varios brasileños diciendo que Maradona fue mejor jugador que Pelê.
Pueden ver los comentarios al final de esta página:
futebolportenho
sábado, 12 de septiembre de 2009
Argentina 1 - Brasil 3
Publicado por
Ernesto
en
12:28
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Juassssssssssss! Buenísimo!!! Seguro que no es Argento?!?! De músico a policía... el caso inverso de Fabián :D
Saludos!
Publicar un comentario