martes, 1 de septiembre de 2009

Quinta da Boa Vista

Otro domingo de Sol en Rio. Por suerte, porque veníamos con bastante lluvia. Tomamos el 474-Jacaré hasta el barrio São Cristóvão, cerca del centro de la ciudad, pero pasando para el lado norte, cerca del maracanã y de la feria nordestina.

La quinta da Boa Vista fue la residencia de emperadores de Brasil durante el siglo XIX. Ahora funciona el zoológico en una parte de sus jardines, y el museo de antropología en la casa del emperador.

Las FOTOS aqui.

En si fuimos por el museo de antropología que tenía una muestra de dinosaurios. La verdad, después de conocer el museo de La Plata, esta muestra quedó chica. Malena estaba más interesada en jugar con los picaportes, ventanas y con mi celular que en ver bichos raros. Será porque para su edad, todos los bichos son raros, y una cucaracha es tanta novedad como un dinosaurio?

Además tiene unos espectaculares y enormes jardines, con lagos artificiales donde se pueden alquilar canoas o esos botes a pedal con forma de pato. Pasamos una linda tarde con sol, verde, pájaros, y mucha gente haciendo lo mismo que nosotros.


En la retirada, la quinta nos regaló esta postal del Pico da Tijuca, el punto más alto de la Floresta da Tijuca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal como andas veo que todo bien hermosa la foto con tu hija , malena nombre de tango un abrazo muy grande
de un amigo en la distancia

pablo en gallegolandia